La vecina de La Montañeta de San Juan Olga Rivero vuelve a denunciar el estado que presentan los callejones que conforman el entramado de este pequeño núcleo de viviendas ubicado en pleno casco de Telde. Problemas de accesibilidad que dificultan enormemente las labores de los servicios de emergencia en caso de una urgencia.
En el año 2020 ya advirtió de esta situación. Pero desde entonces nada ha cambiado y los vecinos de las empedradas calles Ramal, Unión y Montañeta de San Juan siguen viéndoselas crudas cada vez que precisan una evacuación o traslado por cuestiones sanitarias.
Tal es así que a Olga Rivero no le ha quedado más remedio que reiterar su denuncia, volviendo a dirigirse al Ayuntamiento de Telde para pedir una solución urgente al problema.
Escrito-denuncia al Ayuntamiento
Olga María Rivero Santana, vecina de la calle Ramal, San Juan Telde. Una vez más, comparto a través de este medio, mi queja y denuncia, (adjuntando fotos con el presente escrito), al Ayuntamiento de Telde, al que en el año 2020 se presentó un escrito detallando la situación de las calles Ramal, Unión y Montañeta de San Juan, situados en el mismo casco de San Juan, con reportaje fotográfico, con escritos antiguos que los vecinos presentaron en su momento (sobre los años 80), con firmas de los que aún vivimos en los mismos y de tantos otros vecinos de la zona que conocían cómo eran estos callejones anterior al disparate que hicieron en el año mencionado, además de haber publicado un artículo de esta situación en Telde Actualidad.
Más tarde, presenté otro escrito denuncia (también a través de Telde Actualidad) con foto incluida, de cómo tenían que ser trasladadas las personas que por diferentes causas sanitarias, requería de ambulancia, las cuales no puede subir. En la misma, se trata de un familiar que requería ser trasladada en camilla y ya ven cómo lo tenían que hacer.
Hoy vuelvo a presentar otra denuncia y foto, esta vez soy yo y en silla de ruedas, puesto que del mencionado escrito, la anterior denuncia/queja, no se ha visto por parte de esa Corporación ni el más mínimo interés por, al menos, acercarse y comprobar in situ, lo que se denunciaba y se solicitaba.
Yo me pregunto: ¿cuántos años necesita el Ayuntamiento para acercarse y conocer las situaciones que la ciudadanía les expone?
Y sobre todo: ¿qué tiene que pasar para que se lo tomen en serio, o al menos, muestren algo de interés?
Ni se pedía en aquél entonces (en los 80 cuando hicieron ésto) ni se pide ahora lujos ni imposibles. Hablamos de situaciones de necesidades sanitarias ya repetidas y que probablemente se van a seguir repitiendo, y hablamos de transportes de emergencias.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107