La Unión Europea ha confirmado que mantiene hasta 2030 la excepción de las tasas al queroseno, el combustible de los aviones vamos, a los vuelos nacionales, de Canarias a península, incluyendo Baleares. Esto está muy bien, pero es a todas luces insuficiente.
Vamos a ver la excepción debe ser total para volar a las islas desde Europa que son nuestros principales clientes y por supuesto, en los vuelos entre las islas, como bien dice el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres.
Pues ya puede insistir en su presión Torres ante Madrid y no solo, que también ante Bruselas, porque la subida de la tasa al combustible mataría al sector turístico de las islas, por tanto y hablando en plata a Canarias. El gobierno de España tiene que coger el toro por los cuernos y los canarios tendremos que presionar al máximo sino queremos desaparecer. Así de claro.
No podemos aceptar limosnas, se trata de mantener el empleo y el bienestar y lo contrario es nuevamente pensar en salir, en emigrar. Si el gobierno y el ministro de exteriores que nos visita el 26 de Mayo no lo entiende se lo tenemos que hacer entender. Es un sí o sí señor Albares. Claro que hay que frenar el cambio climático pero no castigando a los pueblos que como el nuestro están lejos y viven solo del turismo, lo que tiene que hacer España y Europa es frenar los vuelos cercanos en lugares con otras alternativas, como el tren.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.19