72 personas han desaparecido en las últimas horas en la ruta atlántica de la migración y siendo en el mar está claro que más que probablemente estas personas han fallecido. Hablamos de muertes en el mar intentando llegar a Canarias, con el fin de conseguir un futuro prometedor en Europa, de muerte digo como si nada. Canarias es un paso a la vida o a la muerte. A cualquier individuo de bien se le tiene "que romper el alma" al conocer estas tristes noticias.
Pero hay quién peca, sin querer probablemente de inoportuno, me refiero al ministro de exteriores del gobierno de España. Afirmó el señor que desde que se produjo hace algunas semanas la reunión entre, Mohamed VI y Pedro Sánchez, había descendido el número de pateras en un 45%, y no digo que sea mentira, pero el día de las muertes, de la tardanza en la llegada de Salvamento o de Marruecos o de España, no porque no quisieran, sino porque las embarcaciones son cada vez más precarias, ese día pronunció las palabras el ministro y a uno se le volvió a encoger el alma. No era el día de mirar los datos de bajada, cuando dos pateras dejaron a 72 muertos en el mar.
El que ayer mostró públicamente su sensibilidad de ser humano fue el Jefe Superior de la policía nacional en Canarias, que se emocionó ante los micrófonos, cuando habló de las personas migrantes que vienen en patera y después tienen que ser repatriados, quedándose en el camino los sueños y esperanzas de ellos y sus familias. Rafael Martínez dijo, "joder qué flojo soy coño", pues ni se preocupe señor Martínez, eso lo engrandece como persona. Lo normal es que se nos parta el alma.
Si somos humanos de bien, tenemos que empatizar con las personas migrantes, tenemos que pensar por qué salen de casa y se arriesgan dejando a sus familias, tenemos que recordar porqué en nuestro pueblo lo hicieron nuestros antepasados, tenemos que ayudar y sabiendo que no se trata de abrir puertas de par en par, porque el sistema nos lo impide. Ahora bien, se pueden hacer muchas cosas; ayudar en origen, invertir en los países en desarrollo, se puede contratar a muchas personas que además se necesitan en Europa y en el futuro y por lo pronto, evitar que mueran en el mar, y tratarlos dignamente mientras están entre nosotros.






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222