El pasado viernes se celebró en Rabat la XX reunión de migraciones entre el gobierno de Marruecos y el de España, no estaban los ministros, pero sí su segunda línea. En esta reunión no estaba representado el gobierno de Canarias, cuando nuestro estatuto de autonomía, nuestra primera ley, dice que tiene que estar en los asuntos internacionales que nos incumbe y ya me dirán que la migración desde ese país a Canarias nos interesa. Es conocido que la única ruta abierta desde África a España es la Atlántica, es decir la nuestra.
Dice el presidente de Canarias, que como Canarias nunca ha estado en esa reunión ni con gobiernos del pp o psoe en Madrid, pues que es normal y que sí estará representada Canarias en la futura comisión de las aguas, solo faltaba, y en el resto que tenga que ver con ambas partes, relaciones comerciales o migración. Pero vamos la primera en la frente.
Ángel Víctor Torres, apuntó también que el ministro de exteriores, Albares, visitará las islas pronto y que hablarán de esos temas y que lo sucedido en la comisión del pasado viernes, en esa supuesta reunión técnica, ya se lo han contado. Pues eso no es suficiente, que más le daba al gobierno central que meter en la delegación a una persona del gobierno de Canarias. Los migrantes que salen de Marruecos llegan a Canarias y los que están retornando en dos o tres vuelos de 20 personas cada uno, también regresan desde nuestro archipiélago, pues más claro el agua.
Si hablaron de ese retorno, si hablaron de menores, si hablaron de visados y de formación de estudiantes marroquíes en España y todo lo que significa la migración, Canarias es la primera interesada y las leyes están para cumplirse. El primero que tiene que exigir que la primera ley canaria que es nuestro carta magna, el estatuto, que es ley orgánica en España se cumpla, tiene que ser el presidente del gobierno de Canarias, gobierne quién gobierne en Madrid, sean compañeros de partido o no.





























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222