El Ayuntamiento de Pájara (Fuerteventura) acordó este jueves en sesión plenaria rendir un homenaje al teldense Juan Francisco Franco Betancor por ser el creador de las fiestas del Pulpito que se celebran en el caserío marinero de Puertito de la Cruz en la Punta de Jandía.
Franco, delineante y funcionario jubilado del Ayuntamiento de Telde, acudió por primera vez a Punta de Jandía en 1971 y allí prendado de su sosiego y paz. Fue impulsor de sus fiestas, de las que fue pregonero en 1999, como dejó plasmado en el libro Recuerdos que saco a la luz en agosto de 2016.
En ese punto, situado en el extremo sur de la isla majorera, “las depresiones se curan sin medicinas”, indicaba en ese año este vecino de Clavellinas en el libro costeado por él mismo y editado por la imprenta teldense Gráficas Tegrarte.
Ahora, el Consistorio de Pájara ha querido homenajearle y en tal sentido se adoptó este jueves en la sesión corporativa ordinaria de abril.
Franco es autor de la Guía Callejero de la Ciudad de Telde, de la que llegó a sacar 10 ediciones, la primera de ellas en 1988 y la última en 2011 y en 2015 el Ayuntamiento de Telde rotuló con su nombre el mirador de Clavellinas, un equipamiento muy próximo a su domicilio que se sitúa sobre un antiguo búnker.

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.156