Congreso a la búlgara de Nueva Canarias, de los 332 delegados con voto a su quinto congreso, los 332, vamos todos, votaron a favor de reelegir a su presidente fundador de hace 17 años, Román Rodríguez, nuevamente presidente de la formación que deja de autoproclamarse nacionalista para refundarse en "canarista progresista". Según ellos una forma de acercarse a personas y organizaciones que sin ser nacionalistas y querer a Canarias como nación, puedan votar por ellos para seguir en los cargos, en los que llevan con diferentes nombres media vida. Defienden el autogobierno dicen, e interpretamos, sin molestar mucho.
La dirección de los nuevos canaristas, que son los de siempre, están en su derecho de cambiar de lemas o hacer lo que les venga en gana, como todos los partidos y organizaciones, pero este caso el fondo es el que no cambia nada. Quiero decir, que quieren seguir teniendo una herramienta para que Canarias no cambie en gran medida. Poco o nada de diversificación económica, defender espacios comunes con la mayoría, que muy pocos pueden estar en contra, defensa de la educación y la sanidad, pero ningún cambio de fondo que nos haga salir de pobres.
Vamos a ver, no solo le pasa esto a los canaristas progresistas de NC, le pasa a una gran mayoría de políticos canarios que no aportan nada nuevo, y sin cambios profundos todo, insisto todo, seguirá igual. No se habla de investigación, de la fortuna en forma de minerales buscadísimos que están en los fondos marinos de cada isla, y en superficie de varias, no como algunos piensan solo en la mediana con Marruecos o con el Sáhara. No se habla de qué mejorar y cómo complementar nuestro sistema productivo para que no sea solo turismo, sino que pueda ser algo más que turismo. No se habla de cómo sacar a la gente de la pobreza, no me refiero a ayudas y subsidios, que son parches, no solo la caña de pescar, sino enseñar a usarla.
No han sabido demostrar como cambiar el sistema educativo para obtener alumnos bilingües en esta Canarias nuestra que es lo que necesita, ni cómo es posible que los niños canarios de cuarto de la ESO pierdan la asignatura de geografía e historia de Canarias, según los planes de la actual consejera socialista, y lo permita los canaristas progresistas de NC. Quiero decir que en los espacios comunes es muy fácil moverse y hacer política, repetir lo mismo durante 40 años está bien y es cómodo, pero a las mujeres y hombres de estado se les debe exigir algo más, mucho más diría yo, a los políticos se les puede pedir muy poco o nada.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175