Tras dos años de suspensión por la pandemia, la tradicional procesión del Señor en la Burrita, que anuncia el inicio de la Semana Santa, volvió a las calles del conjunto histórico de Telde inaugurando un recorrido más amplio en este Domingo de Ramos.
En una jornada dominical marcada por el buen tiempo, cientos de personas se amontonaron en el entorno de la Basílica de San Juan para acompañar la comitiva que discurrió por las calles del núcleo histórico bajo los sones de la Banda Municipal de Música de Telde, dirigida por José Martel.
Después de una misa oficiada en una abarrotada Basílica de San Juan por su titular, el párroco José María Cabrera, la procesión hizo un periplo más largo que el que era habitual durante los últimos años. Así, discurrió por las calles Plaza de San Juan, Avenida Juan Carlos I, Conde de la Vega Grande, Plazoleta de Marín y Cubas, Doramas, Pérez Camacho y León y Castillo para regresar al templo.
En todo momento estuvo agasajada por cientos de personas de todas las edades que salieron a su encuentro portando en sus manos las ramas de olivo típicas de este primer día de la Semana de Pasión.
La jornada estuvo marcada por el júbilo que caracteriza la festividad de la llegada de Jesús a Jerusalén.











































































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.188