Colectivos, allegados y amigos del sacerdote Fernando Báez Santana, conocido popularmente como Padre Báez, han convocado para el próximo sábado 26 de marzo una concentración delante de la Catedral de Las Palmas de Gran Canaria bajo el eslogan ¡Libertad para el Padre Báez!
El acto está previsto para las 11.00 horas, según han informado a este medio fuentes cercanas al controvertido cura, a quien el Obispado de Canarias le ha prohibido hacer declaraciones públicas en medios de comunicación y redes sociales tras verse envuelto en una polémica por unas manifestaciones por la que fue investigado por un presunto delito de justificación de violencia machista por culpar de la desaparición de las niñas de Tenerife a su madre tras llevárselas su padre, de quien estaba separada.
La Fiscalía de Las Palmas acordó denunciar al padre Báez por un presunto delito de justificación de violencia machista ante sus declaraciones en diversos medios de comunicación y en redes sociales sobre la madre de las niñas desaparecidas en Tenerife tras llevárselas su padre, de quien estaba separada.
Para la Fiscalía, la afirmaciones que efectuó el sacerdote el pasado mes de junio de 2021 podían constituir un delito de discriminación previsto en el artículo 510.2.b del Código Penal, castigado con penas de seis meses a dos años de cárcel.
El polémico sacerdote grancanario atribuyó el comportamiento de Tomás Gimeno a la “infidelidad” de la madre de las niñas Anna y Olivia, unas declaraciones que fueron desautorizadas y rechazadas por el obispo de Canarias, José Mazuelos, en un primer momento y, posteriormente, culminaron con su destitución como párroco de Lomo Magullo.
Sin embargo, el Juzgado de Instrucción número 1 de Las Palmas de Gran Canaria resolvió mediante un auto dictado en noviembre de 2021 el sobreseimiento provisional del procedimiento abierto al Fernando Báez Santana y dejó sin efecto las diligencias de investigación acordadas. Además, declaró terminadas las actuaciones y decretó su archivo.
El Obispado ha autorizado a Báez a oficiar misa en la iglesia de San Juan de Dios de la capital grancanaria, un conocido centro de atención integral a personas dependientes por diversidad funcional en Gran Canaria. pero le mantiene la prohibición de realizar declaraciones públicas.






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.113