El ministro Escrivá está sembrado, no para el hombre, parece que flipa. Vamos a ver, el martes en Hora 25 de la Cadena Ser con Aimar Bretos, puso como ejemplo de buena gestión para refugiados la realizada en Canarias con los migrantes llegados en patera, para demostrar que lo van a hacer bien con los refugiados ucranianos. Toma ya.
Se le olvidó al ministro de inclusión y seguridad social las imágenes del muelle de Arguineguín, con miles de migrantes sin lo mínimo y tirados al sol. Vale que todo ello ha mejorado tras la presión de todos los canarios que pusimos el grito en el cielo por esa falta de humanidad en esa pésima gestión, ahora por lo menos a los adultos los envían al continente, que es donde quieren estar, toca en estos momentos resolver la distribución de los menores extranjeros no acompañados. Todavía no ha puesto nada sobre la mesa, ninguna propuesta para ayudar a Canarias que enfrenta sola esta situación con 3000 menores. Es brutal.
El ministro tiene que resolver el problema de los refugiados ucranianos y tratar igual a los que entran por el sur, por la única ruta abierta que es la atlántica, tiene que tener el mismo interés que por los que entran por Ceuta y Melilla. Y tiene que explicarnos porqué llegan tantos adultos y menores marroquíes y qué está pasando para que estos vengan. Es conocido que la situación en Marruecos es mucho mejor que la de los países más al sur.
El ministro tiene que resolver el ingreso mínimo vital, que tiene sin resolver la mayoría de las solicitudes de los canarios, los más empobrecidos del estado y además el ministro tiene urgentemente que acabar con las colas tercermundistas ante la seguridad social en Las Palmas de Gran Canaria. Y cuando resuelva todos estos asuntos de interés ciudadano, que coja unos días libres, mientras, que se lo curre.































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.113