Juana Moreno es una madre coraje y vecina de Ojos de Garza que se encuentra en una situación "crítica". Se dedica en cuerpo y alma al cuidado de su hija, de 30 años de edad y que padece un alto grado de dependencia. Juana pide ayuda urgentemente a las administraciones ya que necesita que ingresen a su hija en un centro para ella poder someterse a una operación quirúrgica.
Todos los días, Juana Moreno tiene que levantar en peso a su hija para poder levantarla de la cama y trasladarla a una silla de ruedas. Una tarea titánica que repite religiosamente cada jornada y que realiza como puede, sin ayuda de nadie. Esta situación le ha provocado problemas de salud. Está enferma y precisa de una intervención quirúrgica con reposo absoluto. Por ello pide desesperadamente que ingresen a su niña en un centro hasta que pueda recuperarse por completo de su padecimiento y volver a encargarse de ella.
Su entorno, que explica que tan solo recibe una prestación económica que ronda los 200 euros en concepto de ayuda por dependencia, advierte que le llegaron a ofrecer una plaza en un centro, pero hace poco "le dijeron que metieron delante a unos niños huérfanos".
"El problema es que ella ya no puede sola cuidar a su hija todo el tiempo" y que carece de recursos económicos para buscar una alternativa por sí misma. "Ella quiere una vida digna para ella y su hija", subrayan sus allegados, quienes califican su situación de injusta y desesperante.






















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.188