Nuevos episodios de vandalismo en los bloques de viviendas sitas en San Juan de Telde, donde hay dos pisos usados como casas de acogidas de menores canarios, según denuncian inquilinos que habitan en estos inmuebles.
En esta jornada, uno de los chicos forzó el cuadro eléctrico y ocasionó una “explosión” que ha dejado sin luz a los pisos de este portal y de otros, indican los afectados en una comunicación remitida esta tarde a este diario digital.
Comunicado de denuncia
Nos volvemos a dirigir a ustedes para denunciar el vandalismo que han hecho hoy por la mañana un chico de las Casas de Acogida de Telde. Son dos viviendas propiedad del Ayuntamiento de Telde quien las ha cedido al Cabildo y esta institución a Cruz Roja de Telde. Llevamos con muchos problemas desde octubre del pasado año por unos chicos que trajeron con perfil problemático.
No son inmigrantes, son chicos canarios y hoy han forzado la puerta del contador de Unelco, rompiendo el candado, y han metido dentro un bocadillo envuelto en papel de aluminio papel Albal con lo que hubo una explosión dejando a todos los bloques sin luz (esa puerta solo la puede abrir Unelco). Gracias que no se prendió fuego y al chico no
le ocurrió nada.
Ya hemos hablado los propietarios, pero que hasta que no pase una desgracia nadie nos va a escuchar. Todos hacen oídos sordos. No se imaginan el miedo con el que vivimos los propietarios en nuestras propias viviendas.
Les enviamos una foto para que vean cómo abrieron esa puerta de contadores con el peligro que es. Ahora mismo llevamos casi ocho horas sin luz y los propietarios temen por lo que tienen en neveras y congeladores.
Los afectados nos hemos puesto contacto con Unelco y aun a esta hora no hay arreglo ni suministro eléctrico. La responsabilidad de ese menor es de Cruz Roja y que al ponernos en contacto con ellos no presentan preocupación por los hechos ya que siguen sin poner remedio a la situación.






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89