El pasado lunes volvimos a contarles otro caso de espera de una paciente para su revisión anual de cáncer. Y es que todo el mundo entiende perfectamente que el que espera, desespera, pero con el cáncer te impacientas.
Este caso era calcado al anterior que ya contamos hace algún tiempo aquí en El Drago, y es que los pacientes obtienen la cita de forma telemática y cuando van al hospital resulta que no se les dice que tenían que haber esperado por una llamada, algo que tendría que ser excepcional y no lo es.
Dígase lo que se diga, lo que es claro es que, con la marcha de 5 oncólogos del hospital de Gran Canaria Doctor Negrín, el servicio no tiene médicos suficientes para tantos pacientes y resulta que el Servicio Canario de Salud no ha conseguido más médicos en todo el mercado nacional o del internacional y conocemos que están haciendo esfuerzos. Hay que conseguir ofrecer algo más de estabilidad para que vengan oncólogos o para que regresen canarios que están fuera.
Pues mientras aparecen esos médicos especialistas en cáncer para el hospital Negrín, lo que tienen que hacer desde la consejería de sanidad está meridianamente claro, y es enviar a los pacientes que no puedan ser atendidos por la pública, pasarlos a la privada concertada y no dejarlos con la incertidumbre de saber qué pasa con su cáncer, porque el cáncer no espera.






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89