Dos vecinos de Telde y usuario del Centro de Salud de El Calero, David Pablos González y Ana Puerta González, denuncian la situación que vivieron el pasado martes cuando acudieron a estas dependencias sanitarias con su hijo, de un año de edad, y los hicieron esperar en un área junto a pacientes potencialmente contagiados por covid-19.
Ante esta situación, tramitaron una reclamación por escrito al considerar que supone todo un riesgo que les hayan derivado hasta esta zona covid pese a que su hija no cuenta con la edad mínima para hacer uso de mascarillas.
Escrito de los padres
Acudimos a consulta de enfermería pediátrica en el Centro de Salud del Calero (Telde), con nuestra hija de 1 año, quien no cuenta con la edad mínima necesaria para el uso de mascarillas de protección respiratoria. Al llegar al mostrador se nos indicó que esperáramos en el pasillo de la planta baja, lugar de tránsito de los pacientes que acuden a realizarse test de antígenos al tener sospechas de un posible contagio por covid-19.
Una vez transmitimos nuestra incredulidad al personal del Centro ante el riesgo que supone que los más pequeños, sin posibilidad de usar mascarillas, sean ubicados en las consultas más cercanas a la zona covid, y se nos obligara a esperar junto a esos pacientes, con el agravante de ser un día con 6.829 nuevos casos, una cola que rebasaba la puerta y se extendía por la acera, y habiendo consultas libres en la planta alta, se nos volvió a transmitir que la consulta que nos correspondía era la indicada, hecho ante el cual procedimos a interponer una reclamación por escrito a la Dirección del Centro.
Una vez llegado a este punto, el propio personal del Centro de Salud nos trasladó que son numerosas las quejas de madres y padres a este respecto, aunque pocos lo expresan por escrito, y que el propio personal sanitario es consciente de la situación, que se prolonga desde el inicio de la pandemia, hace ya dos años. En este sentido, quienes suscribimos hemos tenido que acudir a diversas consultas durante estos dos años con nuestros tres hijos en la misma ubicación, habiendo sido alertados en diversas ocasiones por el personal sanitario con el que coincidíamos por los pasillos sobre el riesgo que suponía para nuestros hijos esperar en esa zona.
Por todo lo expuesto, a través de la presente denunciamos el riesgo en que se encuentran los pacientes de pediatría del Centro de Salud del Calero, así como denunciamos que esta situación se produce desde hace dos años con el total conocimiento e inacción de la Dirección del Centro. Firmamos la presente esperando que resulte en una toma de decisiones por parte de los responsables de la Administración Competente.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140