La vecina Adolfina Munguía ha instalado un año más, y ya van ocho, su belén en el barrio teldense de La Pardilla, en la calle Duque de Rivas.
Hace ocho años, esta vecina de Telde tuvo la feliz idea de trasladar la típica escena navideña al exterior de su casa. Y tiene intención de seguir con esta costumbre, por lo menos mientras ella siga con esa voluntad de preparar este montaje.
Desde finales de octubre, relata la propia Adolfina Munguía, saca de las cajas todas las figuras y las limpia, selecciona y ordena según donde crea que irán colocadas esa Navidad. Y a medida que avanza el calendario, se acumulan en varios rincones del garaje todos los personajes, a la espera de que les llegue el turno de colocación.
Además, también fabrica varios de los retablos y otros elementos figurativos que encontrarán su sitio en la escena. Este año dice que soñó con una pared de piedras, como las que delimitaban las parcelas o fincas, y ni corta ni perezosa se puso manos a la obra y elaboró un pequeño pasillo con esa idea.
Algunos vecinos participan también en el montaje de esta obra y aportan sus propias creaciones, que ella dispone en el lugar según su mejor entender.
Tal es el éxito de este belén que hasta La Pardilla llegan visitantes de otros municipios de la Isla a contemplarlo. Y alguno hasta se ha inspirado con él y ha escrito unos versos en honor de esta vecina.
Así pues, todo aquel que lo desee puede visitar este montaje en la calle Duque de Rivas, en las proximidades de Marko.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48