Miles de personas salieron a la calle este sábado en Valencia para denunciar la infrafinanciación que padecen desde siempre, más de 200 euros por persona menos que la media, y unos 700 menos que las regiones mejor financiadas. Los valencianos se están hartando y hasta con aviso naranja de lluvia y con un amplio grupo de colectivos, partidos políticos menos Vox, y organizaciones sociales y sindicales, salieron a gritar que hasta aquí han llegado.
El presidente Ximo Puig del psoe, sus vicepresidentes vinculados a Podemos y Compromís, además del resto del pp y todos, se manifestaron para que dé una vez por todas se haga un sistema de financiación autonómica justa.
Resulta que Canarias estamos aún algo peor en el reparto de las perras que los valencianos, pero aquí la ciudadanía no sale a la calle para nada. Canarias es la región peor financiada del estado. Es, por tanto, la comunidad autónoma que recibe menos dinero por persona para mantener nuestros servicios públicos, sanidad, educación y servicios sociales.
Si tenemos peor sanidad es porque el estado nos pone menos que los demás, si tenemos menos sanitarios, menos instrumentos diagnósticos, menos hospitales, peores servicios de urgencias, menos profesores por alumno, menos ayudas para la discapacidad es porque nos dan menos que a los demás. Así lo dejó el PP y lo tiene que cambiar el psoe y Unidas Podemos y ya han pasado 2 años y nada. Llega el momento de presionar por mucho que el gobierno de aquí, de las islas, sea de los mismos colores que el de Madrid. Lo mismo que los valencianos, que se han manifestado porque se temen lo peor. Y nosotros qué, "en Belén con los pastores".
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, y su vicepresidente Román Rodríguez están tardando junto al resto de los partidos en movilizar a los canarios y decirles de la importancia de la próxima negociación para el reparto de las perras del estado, es ahí donde se parte el bacalao y no tanto en los presupuestos del estado, que, siendo muy importantes, no reflejan ni de lejos las cifras que por justicia no nos dan, nos deben y no nos devolverán nunca.































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.113