Preocupación vecinal en Salinetas por el estado del torreón de electricidad ubicado a la altura del número 28 de la calle Américo Vespucio. La construcción, aseguran, está “llena de grietas y desconchados”, con el consiguiente riesgo para los transeúntes.
Recuerda la vecina Rita María Mayor Castro que hace unos años ya tuvieron que actuar los bomberos para eliminar el riesgo de caída de cascotes.
Además, alrededor del mismo se han ido acoplando otros elementos sobre la acera, justo en el lateral que da directamente a un paso de peatones que está al pie del torreón.
En las últimas semanas, explica, han estado trabajando en él, sustituyendo unos aparatos electrónicos antiguos por otros nuevos. Y "como, al parecer, lo nuevo no cabía por la puerta, hicieron un enorme boquete en un lateral para entrarlo".
"Ayer terminaron de cubrir ese boquete, pero han puesto una antena de considerables dimensiones en ese mismo lateral del torreón, afeando más si cabe la estructura del mismo", añade.
Advierte esta vecina que "al comprar las viviendas del edificio Alcatraz, la empresa constructora –Torres Florido– se comprometió (de palabra) con los compradores a que, en el momento de entregar las casas, el torreón habría desaparecido y las instalaciones del interior se habrían soterrado".
Sin embargo, las viviendas se entregaron en el año 2001 y, veinte años después el torreón sigue donde mismo estaba entonces.
Se cuestiona esta vecina de Salinetas si no existe ninguna normativa que obligue a soterrar este tipo de instalaciones. E insta a las autoridades, en particular al Ayuntamiento de Telde, a tomar cartas en el asunto.
"Está situado en una vía pública. Y, además de afear considerablemente el entorno y de quitar vistas a las viviendas del portal que queda justo detrás de él, puede ocasionar algún accidente por caída de cascotes debido a su mal estado", expone esta afectada.



































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.113