San Gregorio se reencontró esta tarde noche con los suyos en las calles del enclave comercial de Los Llanos durante la procesión religiosa que siguió a la solemne misa después de que el pasado año no pudiera celebrarse por las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia de coronavirus.
Tras la eucaristía que comenzó a las 19.00 horas, oficiada por cuatro sacerdotes, entre ellos José María Cabrera, párroco de San Juan, que se encargó de la homilía, muy aplaudida por los fieles, la bella talla del santo milagrero, una preciosa obra del imaginero grancanario Luján Pérez, asomaba a la portada principal del templo neoclásico para iniciar la procesión por las calles de Los Llanos con el acompañamiento de autoridades, feligreses y de la Banda Municipal de Música.
El trono estaba bellamente engalanado con una cuidada ornamentación floral del diseñador teldense Segundo Amador que enlazaba lilium color calabaza con flores de strelitzia combinadas con hojas de schefflera y de eucaliptos.
La comitiva municipal estaba encabezada por la alcaldesa Carmen Hernández. Junto a las autoridades desfiló también el pregonero de las fiestas de este año, el abogado José Ramón Dámaso Artiles.
La procesión inició su recorrido por las calles Juan Diego de la Fuente y Ruíz, para regresar a la iglesia por la Avenida de la Constitución en su tramo peatonal. En su transitar por el barrio de Los Llanos, como ya viene siendo habitual, los vecinos le brindaron varias lluvias de trigo. Ya llegando al sector de Arauz , más concretamente en la confluencia entre las calles de Juan Diego de la Fuente y Ruíz, se produjo la tradicional bendición de los campos.































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.113