Las aglomeraciones de turistas de este fin de semana en el interior del aeropuerto de Gran Canaria por el cumplimiento del protocolo Covid, están perjudicando la imagen de la isla. Aún no son alarmantes, pero es un aviso a navegantes a tener en cuenta.
Vale que en este primer fin de semana de aluvión de turistas nos haya cogido con el pie cambiado, pero en el futuro habrá que ser más precavidos. Se sabía con tiempo que vienen determinados vuelos con un número de turistas aproximado, pues no es que no se pueda estar preparado. Aena, cabildo y gobierno de España y de Canarias, no pueden ser puros espectadores.
La temporada turística de Gran Canaria está arrancando con mucha fuerza, con tanta que ya se apunta que va a ser mejor que la del año 19 antes de la pandemia. Con estos datos de estampida de turistas hacia nuestro destino, maduro y fiable, además con buenos precios sin oferta, que son los más caros del archipiélago, no queda otra que cuidar mucho los detalles.
Decía que sin alarmarse porque en toda Europa se tarda bastante, hasta más de media hora, en salir de los aeropuertos por los protocolos, pero eso no es óbice para la reorganización del transporte. Hay que tener los taxis suficientes, los transferes necesarios y lo más importante, sanidad exterior debe seguir con los controles de entrada pidiendo el certificado Covid, dejando claro que se está vacunado o se ha pasado la enfermedad o que se tiene un PCR negativa, pero con el personal necesario. Se ha demostrado este fin de semana, que no eran suficientes.
Con la necesidad que teníamos de arrancar con fuerza con el turismo, ahora que lo estamos consiguiendo para salir del pozo, lo que faltaba es que no tengamos todo listo.






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.113