Una pequeña comitiva municipal conformada por la alcaldesa Carmen Hernández y los concejales Héctor Suárez y Eloy Santana visitaron el pasado 4 de noviembre el Valle de Casares, un pequeño pago del Distrito de Medianías de Telde, ubicado entre La Gavia y el Valle de San Roque.
Una visita que se produjo "después de repetidas peticiones" por parte de los vecinos, aseguran desde este pago teldense, y en la que los residentes expusieron a los munícipes las deficiencias que padece el barrio y al mismo tiempo se pusieron al día de las gestiones que desde el Ayuntamiento de Telde se han realizado para solventar sus problemas.
La cita, que inicialmente se iba a celebrar al aire libre, se desarrolló finalmente en el local social del Valle de San Roque, cedido gentilmente por el Ayuntamiento de Valsequillo debido a las inclemencias meteorológicas.
Las reivindicaciones de los vecinos del Valle de Casares se centran principalmente en tres áreas. El abastecimiento regular de agua, la finalización y conexión de la red de alcantarillado a la de saneamiento y el servicio de recogida de basuras y limpieza diaria.
Sobre el abastecimiento de agua, Héctor Suárez informó de los trámites que se han llevado a cabo para buscar financiación con la que poder dotar al barrio de la infraestructura necesaria para que los vecinos dispongan de agua a diario; en vez de solo tres o cuatro veces por semana como ocurre en la actualidad. El edil expresó su interés y preocupación por mejorar lo antes posible una necesidad tan básica como esta, para lo que se tendrá que instalar una red y unos depósitos, explican.
En el mismo sentido se manifestó la alcaldesa Carmen Hernández, quien "sin prometer nada y sin dar fechas", se comprometió a hacer cuanto esté en su mano para que se conecten las tuberías de saneamiento a la red principal lo antes posible, mostrando un evidente optimismo sobre la ejecución de dicha obra, añaden los vecinos.
En cuanto a otra de las quejas de Valle Casares, la falta de limpieza de los puntos en los que se ubican los contenedores de basura, los vecinos solicitaron al edil Eloy Santana una mayor implicación para solucionar el problema, ya que es un asunto "pendiente desde el año pasado y, aunque se prometió en su momento, aún no se han tomado las medidas correctoras por su parte".
Según manifestaron los vecinos, quienes se mostraron "especialmente contrariados" con Santana, "después de la última reunión se le entregó una carpeta con documentos y fotos sobre esta problemática, pero que a pesar de ello da la impresión de que el edil lo metió en el cajón y nunca más lo tuvo en cuenta, mostrando un desconocimiento absoluto al ser preguntado sobre el tema, teniendo que insistir y recordarle de nuevo lo denunciado hace más de un año". Por otra parte, los residentes en Valle Casares agradecen que aún siendo de noche y bajo la lluvia, la alcaldesa Carmen Hernández se desplazara hasta el punto conflictivo del que se habló en la reunión para interesarse por este problema personalmente.
Los vecinos también trasladaron otra petición a la alcaldesa, que, "dadas sus responsabilidades dentro de Nueva Canarias", comunique al Cabildo el “estado lamentable" en que se encuentran las carreteras GC-810 (por la que desde Telde se accede al barrio) y la GC-41 (que va desde Telde a Valsequillo). Dichas vías, "debido mayormente al comportamiento incívico de los usuario y también a la desidia que muestra la Consejería de Vías y Obras que dirige el Pérez del Pino (PSOE), se han convertido en vergonzosos basureros, con unos márgenes repletos de latas, botellas, plásticos, papeles, etc., que dan a los visitantes y a los residentes de bien, una imagen lamentable y bochornosa de una parte de nuestra población y, de manera especial de nuestros dirigentes, por la falta de compromiso e implicación", sostienen.



































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89