Cientos de teldenses han acudido este lunes festivo de Todos los Santos a los dos camposantos locales de San Juan y San Gregorio para visitar y vestir de flores las sepulturas de sus seres queridos en una jornada marcada por el buen tiempo y una normalidad absoluta.
Desde primera de la mañana, las dos necrópolis han visto cómo se llenaban de personas para honrar a los familiares y amigos que se han marchado, aunque no ha habido grandes aglomeraciones.
Un año más, el área de Cementerios del Ayuntamiento de Telde amplió el horario de apertura de estos recintos con motivo de la festividad de Todos los Santos del 30 de octubre hasta hoy, 1 de noviembre, permaneciendo abiertos de forma continuada de 7.00 a 20.00 horas.
A pesar de que no ha habido limitaciones de aforo en estas instalaciones mortuorios al ser espacios abiertos, desde el Consistorio se exigió el cumplimiento de las medidas establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención de la Covid-19. Así, debe evitarse el contacto personal, manteniendo la distancia mínima de seguridad de 2 metros, debe usarse mascarillas siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal, y hay que usar guantes (que deben portar los usuarios) para la utilización de los elementos de limpieza.
Durante la mañana el concejal Eloy Santana giró visita a dos cementerios para supervisar el desarrollo de la jornada.
La única queja que ha trascendido de los usuarios ha sido por la decisión de las parroquias de no celebrar las habituales eucaristías en los camposantos locales.
































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96