Suspendido el decreto del gobierno canario de restricciones por el Covid, en lo que respecta a la exigencia de pedir certificado de vacunación o PCR negativa de un mínimo de 48 hora para entrar en un local de ocio nocturno hasta las cuatro de la madrugada.
Dice la sala segunda de lo contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, que el gobierno de las islas con sus servicios jurídicos, tenían que haber pedido una autorización judicial previa, según jurisprudencia del Tribunal Supremo porque afecta a derechos fundamentales. Es decir, que hay un defecto de forma en principio y por tanto tenemos un nuevo varapalo para el ejecutivo autonómico y para sus servicios jurídicos. Parece evidente que el consejero de presidencia, Julio Pérez, que es jurista tendría que reflexionar o explicar lo que está pasando. No puede ser que al gobierno le tumben todas sus iniciativas de normativa Covid.
Resulta evidente que el gobierno de Canarias tiene un problema con la justicia y con esta pomposa sala, donde el magistrado ponente vuelve a comenzar diciendo, "en la muy leal, noble, invicta y muy benéfica ciudad, puerto y plaza de Santa Cruz de Santiago de Tenerife".
Los magistrados han vuelto a dar la razón a una organización de negacionistas de la pandemia, Liberum. Esta organización de planteamientos radicales está recurriendo a todo lo que se mueve, dicho coloquialmente, para frenar cualquier tipo de restricciones por la pandemia.
No hay forma de luchar contra la pandemia, si la justicia canaria en particular, sigue frenando la posibilidad de controlar la pandemia contra los que no quieren aceptar las normas que nos hemos dado para hacer una aparente vida normal. No se trata de enfrentar libertad y salud para todos, se trata de usar el sentido común y de defender la vida.
Evaristo Quintana es presentador y director del programa Hoy por Hoy-El Drago de SER Las Palmas.





























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140