Statistiche web View My Stats
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Viernes, 16 de Enero de 2026

Actualizada Viernes, 16 de Enero de 2026 a las 10:10:26 horas

Juicio oral contra los participantes en la pelea ocurrida en el Parque Central de Las Remudas/TA. Juicio oral contra los participantes en la pelea ocurrida en el Parque Central de Las Remudas/TA.

El TSJC confirma las condenas de entre 8 y 12 años de prisión para un clan familiar de Las Remudas (Telde)

El Alto Tribunal corrobora en todos sus extremos el fallo de marzo pasado de la sección sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas

direojed Jueves, 23 de Septiembre de 2021 Tiempo de lectura:

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha confirmado las condenas que oscilan entre penas de multa por lesiones leves y condenas a prisión de hasta 12 años de cárcel por asesinato en grado de tentativa a seis vecinos de Telde pertenecientes a dos familias (una de ellas es calificada como "clan familiar") que en diciembre de 2017 se pelearon en el parque central de Las Remudas, portando uno de ellos un cuchillo de grandes dimensiones con el que estuvo a punto de matar a un miembro de la familia enemiga.

 

El Alto Tribunal corrroba en todos sus extremos el fallo emitido el 5 de marzo de 2021 por la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas y rechaza el recurso de apelación interpuesto por la representación procesal de los apelantes.

 

Tal y como informó TELDEACTUALIDAD, la Audiencia de La Palmas condenó en marzo de este año a penas de entre 12 y ocho años de prisión a tres miembros de una familia que trataron de asesinar en diciembre de 2017 a un vecino de Telde en las inmediaciones del Parque Central Las Remudas, donde, tras planear su muerte y después de una pelea, fue apuñalado con un cuchillo.

 

El fallo de la Audiencia Provincial de Las Palmas, ahora ratificado por el TSJC, condena a Marcos Antonio I.S., conocido como El Raña, a 12 años de prisión, inhabilitación absoluta durante el tiempo de la condena del derecho al sufragio pasivo y prohibición de aproximarse a la víctima A.P.H. quien logró huir tras ser agredido, en una distancia no inferior a 500 metros, así como de comunicarse con ella por cualquier medio de comunicación (informático o telemático, escrito, verbal o visual) por un tiempo de 17 años.

 

A su hermano Jonathan y SU sobrino Francisco S.I. se le impone ocho años de prisión, inhabilitación absoluta durante el tiempo de la condena del derecho para el sufragio pasivo y prohibición de aproximarse a la víctima en una distancia no inferior a 500 metros, así como de comunicarse con ella por cualquier medio de comunicación(informático o telemático, escrito, verbal o visual) por un tiempo de 13 años.

 

Ninguno de estos tres penados podrá acceder al tercer grado hasta el cumplimiento de la mitad de la condena.

 

Asimismo se les impuso a que de forma conjunta y solidaria indemnicen a la víctima con la cantidad de 6.901 euros más los intereses.

 

Por otro lado, el tribunal fijó una condena a Saray S.I., sobrina de Marcos Antonio y Jonathan, a un año y seis meses de prisión como inductora penalmente responsable de un delito de lesiones, inhabilitación absoluta durante el tiempo de la condena del derecho del sufragio pasivo y prohibición de aproximarse a la víctima en una distancia no inferior a 500 metros, así como de comunicarse con ella por cualquier medio de comunicación (informático o telemático, escrito, verbal o visual) por un tiempo de 3 años. Deberá indemnizar además con el 10% de la cantidad de 6.901 euros más intereses.

 

También se condenó a María Candelaria I.S., a Saray S.I. y a Tania P. H. a un mes de multa con una cuota diaria de seis euros por autoras penalmente responsables, cada una de ellas, de un delito leve de lesiones. La primera y la tercera tampoco podrán acercarse a la víctima a una distancia inferior a 500 metros ni mantener comunicación de ningún tipo con ella durante un tiempo de seis meses.

Por último, el tribunal absolvió a María Candelaria y a Saray del delito de asesinato en grado de tentativa del que fueron acusadas.

 

Los cinco miembros de la familia trataron de asesinar en 2017 a un vecino del municipio grancanario de Telde en las inmediaciones del Parque Central Las Remudas, donde, tras planear su muerte y después de una pelea, fue apuñalado con un cuchillo.

 

Los hechos ocurrieron la tarde del 12 de diciembre de 2017, tras un enfrentamiento verbal entre A. P.H. y Saray S.I., quien avisó a sus tíos, los cuales personaron en el lugar junto a Israel Francisco, armados con una botella de cristal rota, tijeras y un palo, al igual que la víctima, que lo cogió de un huerto cercano al temer por su vida.

 

El Raña instó a A.P.H. a que tirara el palo y se inició una pelea entre este último y Jonathan I.S, si bien intervino después Israel Francisco y por último El Raña. Fue entonces cuando El Raña, de "forma súbita, inesperada y repentina cogió totalmente desprevenido a A.P.H." y le asestó diversas puñaladas en el costado izquierdo de su cuerpo, al tiempo que Israel Francisco le jaleaba con expresiones tales como “apuñala a ese, quítale la vida al maricón ese”, según la versión del fiscal.

 

A.P.H., pese a que sangraba de forma abundante y a que estaba rodeado, logró huir, aunque fue seguido por Marcos Antonio, Jonathan e Israel, que pretendían atacarle de nuevo, si bien un conocido suyo lo auxilió y fue trasladado en un vehículo a un centro de salud y posteriormente al Hospital Insular.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.