Statistiche web View My Stats
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Jueves, 15 de Enero de 2026

Actualizada Jueves, 15 de Enero de 2026 a las 16:36:37 horas

Antonio Lucas Vega/TA. Antonio Lucas Vega/TA.

De Antonio a Nazaret Vega, con el bar Fregoli en el recuerdo pero el Templo Zen presente

La sucesora de este currante incansable que comenzó a trabajar desde niño abrió en plena pandemia el Templo Zen, un lugar para la meditación

direojed Lunes, 20 de Septiembre de 2021 Tiempo de lectura:

“En esos bares han quedado tertulias, recuerdos y secretos que se han llevado a la tumba”. La frase corresponde a Nazaret Vega y se refiere, en este caso, al establecimiento de su recién fallecido padre. Antonio Vega dijo adiós el pasado miércoles tras su incansable lucha contra una enfermedad.

 

Una pérdida que causó consternación en San Gregorio porque quien se iba no era un hombre que pasara de puntillas por la vida. Durante más de cuatro décadas regentó uno de los negocios de restauración más emblemático de Los Llanos, el Bar Fregoli, situado en la calle Cervantes, próximo a la plaza.

 

“No solo fue un gran emprendedor y excelente profesional que se caracterizó por su buen hacer y su entrega a su trabajo, fue, especialmente, una persona amable y campechana que deleitó el paladar de los teldenses y supo ganarse el aprecio de todos aquellos que lo conocieron”, sostiene.

 

Nueva Canarias Telde en su nota de condolencias. Sentidas palabras refrendadas por los grupos municipales PP y PSOE. Y, además, por Coalición Canaria, a través de su secretario local, Héctor Suárez, también vicealcalde de la ciudad, quien recuerda que el bar de Antonio terminó siendo un punto de encuentro social destacado. “Ahora Nazaret Vega sigue la estela de su padre convirtiéndose en empresaria de la ZCA de San Gregorio”, recuerda Suárez.

 

No en vano, la sucesora de este currante incansable que comenzó a trabajar desde niño abrió en plena pandemia el Templo Zen, un lugar para la meditación donde, a través del yoga y el pilates, se trabaja tanto la parte terapéutica como mental. “Se ha ido el pilar fundamental de mi vida”, repetía con desconsuelo Nazaret, pero siendo consciente que ahora más que nunca ha de levantarse y proseguir la estela de su padre, cuyo recuerdo permanecerá en ella.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.