Los contenedores ubicados en la calle de Narciso, en La Garita, casi a la altura de la tan visitada Cueva de la Reina Mora, llevan con el pedal roto toda la semana.
Esta circunstancia obliga a los residentes a abrirlos con la mano cada vez que tienen que acercarse a ellos a tirar la basura, con la peligrosa situación que hoy en día se da con estos espacios en pleno entorno Covid y de pandemia.
Según denuncian lugareños, “no dejan de ser un claro riesgo para la salud, dado que todo el mundo se ve obligado a tocarlos con sus manos cada vez que los usan. O dejarlos abiertos en estos días de tanto calor y viento, con el peligro que también esto supone para que los malos olores entren por las casas o que los desechos cuando estos rebosan -sobre todo bolsas de plásticos- acaben o se desparramen sobre la misma carretera, los solares de tierra colindante o lo que es peor, el mismo mar, ya que la costa está al ladito mismo”.
Sostienen los molestos vecinos que “arreglar esos pedales o colocar nuevos contenedores mejor dotados no cuesta nada... Sólo tener un poco en cuenta a la gente y algo de competencia municipal, por lo que se ve -por el momento- cosa difícil de lograr... En La Garita olvidada, todo sigue siendo un despropósito...”.






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222