Dice José Manuel Ramírez que Canarias es la única región que nunca se ha beneficiado del dinero del estado para el servicio a domicilio de personas dependientes.
El presidente de la Asociación de directores y gerentes de servicios sociales de España apunta además que Canarias sigue haciendo una mala gestión en Dependencia y no es capaz de mejorar sus cifras y que tiene que mejorar a mayor ritmo que los demás para acercarse a cifras razonables de beneficiarios de la ley de dependencia. Y así es, el sistema canario es un auténtico fracaso.
Lo dice el diputado del común, el defensor del pueblo, los datos del Inserso, los datos del ministerio, los propios y ahora también el Consejo Económico y Social de Canarias. Ya no solo hacen falta muchísimos más trabajadores, especialmente valoradores, sino hacer efectivo y eficiente el sistema informático y un pacto entre consejería de Derechos Sociales, Cabildos y Ayuntamientos, que debe liderar el primero, es decir, el gobierno de Canarias.
"Se dedican a la política para cambiar las cosas y para eso se requiere de liderazgo que lo pongan o que dejen a otros"
Lo que no pueden decir los políticos responsables de derechos Sociales que lleva Noemí Santana y Podemos en el gobierno es, que como la herencia recibida ha sido un desastre que no se soluciona en dos años, y que no es tan fácil hacerse con más personal como se ha hecho en sanidad y educación, listo y a conformarse y esperar años para cambiarlo.
Pues no, resulta que se puede contratar más personal si se usa una herramienta que nos dio el nuevo estatuto de autonomía como son los decreto ley, y sino que busquen las soluciones, que para eso cobran. Se dedican a la política para cambiar las cosas y para eso se requiere de liderazgo que lo pongan o que dejen a otros. Los dependientes y los vulnerables no esperan porque pueden morir antes. No puede ser que teniendo dinero no se invierta, eso es un insulto.
Evaristo Quintana es presentador y director de programa Hoy por Hoy-El Drago de SER Las Palmas.






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222