El proyecto Me cuido, Te cuido, Cuidamos que se desarrolla en el Valle de Jinámar de la mano de la plataforma Violenciacero.org y en el marco del Plan Integral dirige todos sus esfuerzos, a través de talleres sociales, a la desnormalización de la violencia y sensibilización sobre los cuidados personales.
La violencia se puede presentar de muchas formas. La desnormalización de ésta es el objetivo de Alianza Violenciacero. Una entidad que ayuda a que cuidemos de nuestro entorno, de las personas que nos rodean y de nosotros mismos. Y lo hacen en Jinámar.
Con ese fin, Me cuido, te Cuido, Cuidamos Jinámar lleva a cabo un acompañamiento a todas aquellos colectivos que trabajan dentro del Plan Integral de Jinámar, en colaboración con el Ayuntamiento de Telde y demás administraciones públicas que participan.
Tal como explica el coordinador del proyecto, Abián Pérez Lozano, "la violencia es una palabra que, desgraciadamente, está muy presente en nuestro día a día y engloba muchos aspectos".
"No tiene que ser igual para todo el mundo, pero podríamos llegar a un marco común en el que podamos decir qué consideramos violento para una persona y que no es tan violento", apunta Abián Pérez.
Para el coordinador de Me cuido, te Cuido, Cuidamos Jinámar, el ideal del futuro del proyecto es que la plataforma ya no haga falta, y que tampoco sea necesario "tener que concienciar a nadie de lo que es violencia y de lo que es cuidado". En definitiva, la meta es aumentar el bienestar y la calidad de vida de la población de Jinámar.






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140