Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Lunes, 20 de Octubre de 2025

Actualizada Lunes, 20 de Octubre de 2025 a las 17:56:51 horas

Sor Ana María Díaz/Francisco Javier Santana. Sor Ana María Díaz/Francisco Javier Santana.

Sor Ana María Díaz Fernández: "Me llevo a Telde metida en el corazón"

La comunidad salesiana teldense despide a una de sus hermanas tras casi once años en el municipio

dojeda Domingo, 04 de Julio de 2021 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La comunidad salesiana de Telde despide este verano a sor Ana María Díaz Fernández, después de nada más y nada menos que once años destinada en el colegio María Auxiliadora de la ciudad.

 

Natural de la localidad cordobesa de Pozoblanco, la religiosa Ana María Día Fernández llegó a Telde hace casi 11 años, la tarde-noche de un 24 de agosto, procedente de Cádiz, su antiguo destino y a donde ahora regresa de nuevo tras su paso por la comunidad teldense, en la que más tiempo ha pasado en toda su trayectoria como hija de María Auxiliadora.

 

Y desde el principio se sintió muy bien acogida en Telde, en el seno de una comunidad formada entonces por otras siete monjas, todas canarias, en la que ella era la única peninsular y en la que ya conocía a sor Dolores Suárez, con quien coincidió en otras etapas de su formación religiosa como el aspirantado o el noviciado.

 

En estos once años ha ejercido como docente, siendo tutora de un grupo de 3º de Primaria. Pero también ha desempeñado otras responsabilidades como dando apoyo a la lectura para escolares de cinco años o trabajando codo a codo con el grupo de antiguas alumnas. Y en la parroquia como catequista preparando a los niños y niñas para la primera comunión o ayudando en la liturgia.

 

De su paso por Telde no se lleva más que recuerdos positivos. "La gente ha sido muy cariñosa, por lo menos conmigo”, subraya la religiosa. Destaca sobre todo la “acogida y la entrega generosa de todas las personas que nos rodean”. Y asegura que se lleva "el corazón y la mente lleno de nombres". "Me llevo a Telde metida en el corazón", señala.

 

Deja una comunidad salesiana mermada en cuanto al número de hermanas (ahora quedan cuatro de las ocho que de cuando llegó) pero no de fe. Y también en su nuevo destino, en Cádiz, se encontrará otra comunidad con cinco monjas, un número mucho menor de las que dejó cuando se embarcó rumbo a Telde. De hecho, pide a la sociedad teldense que rece por las vocaciones. Las religiosas, los religiosos y los sacerdotes como una especie protegida. En su opinión los niños y jóvenes tienen que "encender el corazón a la llamada de dios" para que la Iglesia se vaya llenando de nuevas vocaciones.

 

Una de las realidades que sor Ana María Díaz Fernández ha palpado en estos once años en Telde es que fe hacia María Auxiliadora es fuerte en toda Gran Canaria. "Donde está María, está Jesus. Y donde está Jesús, está María", resume la religiosa.

 

Díaz Fernández se despide de Telde con una máxima del sacerdote italiano Juan Bosco, fundador y máximo referente de la comunidad salesiana. "Don Bosco le decía a sus chicos: Acudir a María Auxiliadora y veréis lo que son los milagros. Pues para cada uno de los lectores eso les digo yo, también con la voz y el deseo de don Bosco. Acudamos a la Virgen con nuestras necesidades que seguro que ella nos ayudará".

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.