Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Lunes, 03 de Noviembre de 2025

Actualizada Lunes, 03 de Noviembre de 2025 a las 09:11:57 horas

Imagen del obispo y el sacerdote Báez. Imagen del obispo y el sacerdote Báez.

Última Hora: El Obispado se desmarca de las "indignas" declaraciones del sacerdote Báez y pide "perdón" por el daño causado

José Mazuelos sostiene en un comunicado que lo dicho por el párroco de Lomo Magullo no refleja el sentir de la Iglesia

direojed Domingo, 13 de Junio de 2021 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Obispado de Canarias rechaza de forma “tajante” las “indignas manifestaciones” que en las últimas horas ha expresado el sacerdote Fernando Báez Santana y pide “perdón” por el daño causado por estas declaraciones.

 

En un comunicado hecho público esta noche, José Mazuelos, como titular de la Diócesis, expresa públicamente su “dolor” ante los sucesos acaecidos en Tenerife, de los que han sido víctimas las pequeñas Olivia y Anna, y aclara que “rechazamos y desautorizamos” las manifestaciones del párroco de Lomo Magullo (Telde) puesto que “no reflejan los sentimientos de esta comunidad eclesial”.

 

En la nota de prensa no hace mención alguna al inicio de medidas contra Báez para evitar que continúe con su actividad.

 

Comunicado de la Diócesis de Canarias

El Obispado de Canarias, en nombre del Obispo de la Diócesis, Mon. José Mazuelos, y de toda la comunidad diocesana desea expresar públicamente su dolor ante los sucesos acaecidos en Tenerife y de los que han sido víctimas las pequeñas Olivia y Anna. A la vez quiere comunicar su rechazo tajante ante las indignas manifestaciones que en las últimas horas ha expresado el sacerdote D. Fernando Báez.

Lamentamos profundamente y pedimos perdón por el dolor que estas declaraciones han ocasionado. Rechazamos y desautorizamos dichas opiniones personales que no reflejan los sentimientos de esta comunidad eclesial.

 

Desde este Obispado expresamos nuestra clara repulsa ante todo tipo de violencia, de manera especial a la que afectan a niños e inocentes y, en este caso la “violencia vicaria” utilizada como medio para hacer daño a la madre.

 

Nos unimos al dolor de Beatriz, su madre. Rezamos a Dios para que consiga consuelo en momentos tan trágicos y sepa encontrar la paz ante tanto sufrimiento y al del resto de los familiares de Olivia y Anna con el deseo de que encuentren en el amor familiar la fuerza necesaria para superar este terrible trance.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.188

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.