EVARISTO QUINTANA
El gobierno de Canarias hizo un extraordinario esfuerzo para ampliar las plantillas de Sanidad y Educación por el Covid 19 tanto con fondos propios como por fondos externos y esa medida ha servido para ayudar a paliar los efectos de la pandemia en estos servicios públicos.
Esta ampliación del número de trabajadores ha servido también para colocarnos en la media de las plantillas necesarias para tener una sanidad y una educación razonables, aunque no tengamos el bicho entre nosotros.
El ejecutivo de Ángel Víctor Torres tiene que hacer todo lo posible para mantener como sea a estos trabajadores, tanto educadores como sanitarios, si queremos mejorar los dos servicios y no estar como siempre a la cola del estado en número de trabajadores. Es lo razonable.
Sabemos que no es fácil ampliar plantillas, por supuesto. Que supone un dinero fijo crear nuevas plazas, pero a veces las crisis se convierten en una oportunidad y quizás este sea el momento para actualizar los dos servicios públicos y ampliar de forma considerable la plantilla para los servicios sociales.
Está claro que somos una comunidad pobre y de ahí la mayor dificultad, pero hay que elegir. Esto no significa hacer demagogia, todas las áreas no pueden subir presupuestos por eso hay momentos que hay que elegir unas políticas u otras. Yo elegiría sanidad, educación y los servicios sociales claro, si es posible.
Evaristo Quintana es presentador y director del programa Hoy por Hoy-El Drago de SER Las Palmas.





























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140