TELDEACTUALIDAD
Telde.- El colectivo ciudadano El Roque Azucarero, de Telde, ha querido felicitar por el Día de Canarias con su trabajo etnográfico de escenificación de las mujeres canarias que acudían antaño a las acequias a lavar la ropa de su familia.
Recuerda el colectivo que preside Saro Sosa que “entre las costumbres canarias se encuentran las lavanderas, mujeres cargadas con sus cestas llenas de ropa que se trasladaban a las acequias, barrancos, etcétera para allí lavar toda la ropa, algunas metidas incluso dentro del agua”.
“Ellas podían estar lavando desde la mañana a la noche, otras incluso hacían de esto una profesión, lavando a las familias más pudientes”, por eso desde la AV El Roque Azucarero “queremos tenerlas presente en el día de nuestra Comunidad, ya que no podemos celebrar dicho día presencial, al menos que no pase un año más en el silencio, deseando que el próximo año ya nos podamos reunir para festejarlo como se merece”.
El colectivo traslada su felicitación a todos los canarios que viven en las Islas y a los que están repartidos por todo el municipio y da la gracias a Yure Diaz por su colaboración fotográfica.












































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89