TELDEACTUALIDAD
Telde.- El barrio de Piletillas ve más cerca que su urbanización sea recepcionada oficialmente por el Ayuntamiento de Telde y el despliegue de fibra óptica sea una realidad para que todos los vecinos puedan conectarse y disfrutar al fin de este servicio básico. En vista a ello, el colectivo vecinal ha retirado las pancartas que exhibía a modo de protesta contra el alcalde Héctor Suárez y la concejala de Urbanismo, Lidia Mejías.
El pasado jueves, la Asociación de Vecinos Eolo recibió un escrito por parte de la Concejalía de Urbanismo indicando que, conforme a las determinaciones del Plan General de Ordenación de Telde, el ámbito de Piletillas se encuentra en suelo urbano consolidado de uso residencial.
Y en relación a la petición de una certificación de la recepción de las obras de urbanización de Piletillas o en su defecto de la tácita recepción de las mismas, desde la AV Solo señalan que "se ha incoado expediente específico a los efectos de recabar los preceptivos informes para que el órgano municipal competente pueda adoptar este acuerdo, teniendo en cuenta que la recepción tácita es una excepción cuando medien una serie de requisitos, como es el caso de nuestra urbanización".
Así las cosas, el colectivo vecinal, "teniendo en cuenta la contestación del Ayuntamiento de Telde y que toda esta problemática está en manos del Diputado del Común", ha retirado las pancartas reivindicativas que se encontraban en los accesos a la urbanización y junto a la carretera. No obstante, solicitan una reunión con el alcalde Héctor Suárez "a la mayor brevedad posible" y un calendario o plazo de elaboración de los correspondientes informes.
"Somos conscientes que estamos cerca del final, por lo tanto en cuanto el adjunto primero de la Diputación del Común, Felipe Afonso El Jaber nos convoque a todas las partes la obligación de todos va a ser la de remar rápido y bien para llegar pronto a puerto", señala Enrique Muñoz, presidente del colectivo vecinal.






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89