EVARISTO QUINTANA
Me preocupa enormemente que se sigan produciendo desahucios aquí y en el resto de España y hasta eso, que había una normativa especial para esta situación pandémica de por sí muy compleja.
Si una gran parte de la gente no tiene para comer, más de 400 mil canarios, menos aún tienen ellos parar pagar la hipoteca o el alquiler y eso no lo debe sostener el pequeño propietario, en términos generales, de la casa en cuestión, si no el estado. Tanto sea el gobierno de España, el gobierno de Canarias o quién toque. Hay que proteger con fondos de públicos, en ningún caso desvestir a una persona para vestir a otra.
Lo mejor de la política de vivienda del gobierno de Canarias que lleva el consejero, Sebastián Franquis, es proponerse comprar viviendas a medio hacer o terminadas a precios razonables, cosa que están iniciando y así ponerlas en alquiler social, llegar a acuerdos con los empresarios promotores y constructores para realizar nuevas viviendas con suelo público o privado, para que crezca el parque de viviendas y hacer también otras sociales directamente por parte de la Comunidad Autónoma.
Así que esto último muy bien, aunque hay que darse prisa porque el camino se demuestra andando y la gente no puede esperar. Lo que tendrá que plantearse el gobierno de Canarias es cubrir de inmediato a la gente que no tiene nada para que no se quede en la calle, tanto su alquiler como su hipoteca. Se salvaron lo bancos en su momento porque si no vendría un sunami, pues ahora hay que salvar a las familias hasta que mejore la economía.
Evaristo Quintana es presentador y director de Hoy por Hoy-El Drago en SER Las Palmas.





























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140