EVARISTO QUINTANA
Resulta absolutamente escandaloso que las administraciones públicas canarias no sean capaces de dar comida y ayudas de emergencia directamente a las 400000 personas en pobreza extrema que ahora tiene Canarias.
Con la mitad de los canarios pobres, la primera prioridad del gobierno canario y de los ayuntamientos debe ser esta y al mismo tiempo agilizar la entrega de las ayudas directas a pequeñas empresas y autónomos, por mucho que le moleste al viceconsejero de empleo, Gustavo Santana, que los periodistas le preguntemos por fechas y agilizaciones. Ayer estuvo a la defensiva contraatacando en este programa. Parece poco adecuado cuando la gente está tan sensible y con razón.
Si este lunes estuvo con nosotros el director regional de Cáritas, Gonzalo Marrero, poniendo el grito en el cielo porque se están viendo sobrepasados por las calamidades para ayudar a la gente y ayer mostró su extraordinaria preocupación el presidente del Banco de Alimentos de Las Palmas, Pedro Llorca, por lo mismo, apuntando además también que el mayor número de personas sin nada están en nuestra ciudad capital, me pueden decir sus señorías qué no han entendido del mensaje, me refiero a diputados del gobierno y de la oposición en las islas, además de todos nuestros gestores públicos. ¿Qué no entienden?
Ha sido un gran logro del gobierno de Ángel Víctor Torres, que el estado haya aceptado que las ayudas a empresas se puedan dar con unas pérdidas de más de un 30% de la facturación en 2020, ahora tendría que conseguir darlas en tiempo y forma, cosa que es su competencia y al mismo tiempo, indicarle a la consejera de Derechos Sociales, a Noemí Santana de Podemos, que en estas islas no puede haber nadie que por la crisis económica no tenga lo mínimo indispensable para comer y para vivir.
Esa es su tarea, que lo coordine y que lo haga. Tanto poniendo todo el dinero que sea necesario a las ongs o entregándolo directamente a la gente.
Evaristo Quintana es presentador y director del programa Hoy por Hoy-El Drago de SER Las Palmas.





























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222