Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Miércoles, 14 de Enero de 2026

Actualizada Miércoles, 14 de Enero de 2026 a las 21:27:39 horas

Imagen de archivo de un gato en la zona de Taliarte/TA. Imagen de archivo de un gato en la zona de Taliarte/TA.

Denuncian la muerte por "envenenamiento" de entre 10 y 15 gatos en Taliarte (Telde)

Los defensores de los animales exigen una investigación para esclarecer el fallecimiento repentino de pequeños felinos en la zona

direojed Miércoles, 21 de Abril de 2021 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La colonia de gatos que habita en el interior del muelle deportivo-pesquero de Taliarte, en la costa de Telde, ha sufrido una importante merma de sus ejemplares, ya que en las últimas semanas han aparecido muertos entre 10 y 15 gatos, supuestamente envenenados.

 

El óbito repentino de estos pequeños felinos, que eran alimentados por los propios pescadores y usuarios del muelle y que fueron esterilizados en su día por la asociación protectora Apa-Felicanes, ha puesto en alerta a los amigos de los animales porque tienen fundadas sospechas de que han sido intoxicados a propósito. “No es normal que mueran de golpe y en su sólo día siete gatos”, explican.

 

Lo ocurrido, aseguran, ha sido puesto ya en conocimiento de las autoridades públicas, especialmente, de la Concejalía de Protección y Bienestar Animal que dirige la edila Auri Saavedra, que ha abierto una investigación para tratar de esclarecer el fallecimiento de este importante número de gatos.

 

A mediados del pasado año, pocos meses después del periodo de confinamiento propiciado por la pandemia del coronavirus, salió a la luz pública el malestar de vecinos de Taliarte por la proliferación de gatos en la zona. Se quejaban de una invasión en toda regla que se ha consolidado por culpa de quienes se dedican a alimentarlos diariamente. «Están cebados y acomodados. Se les da de comer como si no hubiera un mañana», explicaba una de las vecinas afectadas. Porque el problema no es la presencia de estos animales, que resultan inofensivos y no molestan ni a locales ni a foráneos. La cuestión es que esta sobrealimentación provoca vómitos y un exceso de excrementos por parte de los felinos que ensucia las zonas donde juegan niños y acuden familias. El mal olor llega a ser insoportable.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.