TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Centro de Salud de Jinámar coordina con un amplio equipo de colaboradores una campaña de vacunación a personas mayores de 80 años en las instalaciones de la Parroquia de San Juan Bosco.
La campaña comenzó este miércoles y se extenderá a mañana jueves con el objetivo de poner en estas dos jornadas 280 dosis de vacunas con el fin de proteger a este segmento poblacional de la pandemia de la Covid-19 que, según este equipo, “está poniéndonos a prueba cómo sociedad y a la vez enseñándonos tantas cosas”.
El equipo directivo y sanitarios de este centro de salud quieren destacar “la importante y generosa contribución de las personas que participan en este servicio, que transcurre en la Parroquia de San Juan Bosco, un lugar significativo para este momento, donde nuestros mayores se sintieron seguros y protegidos”.
Expresan en especial su agradecimiento a la Parroquia San Juan Bosco y a su titular, el sacerdote Luis Laborda, así como a Cruz Roja de Telde, a la Asociación Cultural Entre Amigos, Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Las Palmas, Distrito de Jinámar del Ayuntamiento de Telde y a la Comunidad Bahá’í de Jinámar.
Su gratitud la extienden también al colectivo Jóvenes Líderes Comunitarios. “Estos jóvenes, desde el principio de la pandemia, están atendiendo las necesidades que en el día a día van surgiendo en el barrio con las personas que están en cuarentena: compra de medicamentos y de alimentos o de recogida en los distintos despachos de alimentos que sirven al barrio, retirada de basura, paseo de mascotas, etc. Siempre atentos a la llamada de la trabajadora social de este centro para poder prestar servicios como voluntarios”.
Otra cosa que todo el equipo de sanitarios de este Centro de Salud quiere poner en valor es el comportamiento y sentido de colaboración de todas las personas que han venido a vacunarse junto a sus familiares, “que nos les perdieron de vista y estuvieron también muy atentos a las necesidades de la organización. ¡¡Chapó!!, por nuestros vecinos”.
Tanto la directora como la trabajadora social del Centro de Salud de Jinámar han resaltado la importancia que para ellas tienen la participación en la Coordinadora de Recursos de Jinámar-Marzagán, “donde aprendemos a trabajar en red y aprovechar al máximo el potencial que tiene la comunidad”.
Por otro lado, estas profesionales de la salud comparten y agradecen el gran trabajo realizado por todos los compañeros que conforman el equipo de Atención Primaria y que participan de diferentes formas en este proceso de vacunación.









































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222