Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Miércoles, 14 de Enero de 2026

Actualizada Miércoles, 14 de Enero de 2026 a las 19:05:42 horas

Ronald Ramírez/TA. Ronald Ramírez/TA.

Vacuna, cuestión de clases

TA ofrece una reflexión del periodista teldense Ronald Ramírez

direojed Sábado, 03 de Abril de 2021 Tiempo de lectura:

RONALD RAMÍREZ

¿Recuerdan cómo la irracional fiebre por el papel higiénico se convirtió en una de las reacciones más viralizadas al inicio del confinamiento? Fue uno de los productos (aún sigo sin saber la razón) más demandados en el impulsivo abastecimiento de buena parte de la población que dejaba imágenes holocáusticas en los supermercados con carros llenos y estantes vacíos.

 

Una locura irracional a la que tuvieron que hacer frente, cara a cara y sin apenas medidas de protección, las cajeras. Ellas tenían el mismo miedo ante un enemigo desconocido, pero su labor era considerado esencial por lo que no podían dejarse llevar por el pánico como el resto y encerrarse en casa con la despensa a rebosar.

 

Estaba justificado, igual que otras tantas profesiones humildes, inadaptables a la vía telemática y que, sin percibir extras por peligrosidad ni garantías sanitarias, sus trabajadores siguieron saliendo a la calle, exponiéndose y, eso sí, agradeciendo desarrollar una labor fundamental que evitase el ERTE.

 

"Es difícil explicar que mientras que hubo que apechugar no se les permitiera réplica y que ahora no posean ningún tipo de preferencia cuando su contacto diario con materiales y gente de fuera de su entorno les mantiene en el mismo nivel de peligro de contagio"

 

¿Y cómo se lo agradecemos? Dejándoles a la cola en el calendario de vacunación. Es difícil explicar que mientras que hubo que apechugar no se les permitiera réplica y que ahora no posean ningún tipo de preferencia cuando su contacto diario con materiales y gente de fuera de su entorno les mantiene en el mismo nivel de peligro de contagio.

 

E igual que hablo de cajeras, digo taxistas, barrenderos o cuidadores domésticos. Los sanitarios han de tener prioridad, eso es indiscutible. Pero, ¿qué les diferencia a los otros de los profesores, policías o militares? ¿Acaso la vacuna también responde a una cuestión de clases?

 

Ronald Ramírez es periodista y redactor de Canarias7 en Telde.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.