TELDEACTUALIDAD
Telde.- Sentido adiós de compañeros, amigos y familiares a José Antonio Bolaños, más conocido como Boli, fundador y jefe de la ONG del Grupo de Intervención Operativo de Rescate y Salvamento (GIORS), que falleció este jueves. Acudió una representación de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Telde.
En la tarde de este viernes se realizó una caravana en homenaje a Bolaños desde el anexo del Estadio Gran Canaria hasta el Tanatorio San Miguel, donde los participantes, miembros de los distintos cuerpos de emergencia tanto voluntarios como profesionales de la isla, le rindieron un sentido homenaje ya que por las circunstancias de la pandemia que estamos viviendo, es imposible estar junto a sus compañeros y familiares en el recinto funerario.
Con numerosos premios y reconocimientos a su buen hacer profesional, José Antonio Bolaños estuvo 28 años cubriendo las emergencias en esta isla.
Sus compañeros recuerdan que Boli, como era conocido cariñosamente por todos, nunca se rendía y «donde él llegaba todos también querían llegar». Con su carácter afable «con cierta travesura y siempre con una sonrisa», llenaba el lugar donde llegaba a ayudar.
Sus compañeros aseguran que siempre lo llevarán en el corazón, y trasladan sus más sentidas condolencias a la familia.
«Difícil expresar nuestro dolor por la inesperada pérdida de José Antonio Bolaños. Acompañamos en el dolor a todos los miembros de su familia y el GIORS Canarias, y a todos los que en algún momento compartimos vivencias con él. D.E.P.», exponían sus compañeros de este destacado grupo de rescate en las redes sociales.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222