TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Ayuntamiento de Telde se ha comprometido con los vecinos del sector de la calle de Manuel Alemán Álamo a contemplar en cuestión de días sus quejas, tras el malestar que han originado los cambios introducidos en esta vía por el Plan de Movilidad del Valle de Jinámar.
El principio de acuerdo se llegó hace aproximadamente algo más de media hora en una reunión celebrada en el Centro Cívico de Jinámar, antigua Gerencia, con asistencia del alcalde Héctor Suárez, el concejal del Distrito del Jinámar, Servando González y un técnico de la empresa pública Fomentas con una representación de los perjudicados.
Un de los puntos reclamados por los residentes era la reposición del doble sentido de la circulación en el tramo de esta calle comprendido entre los bloques 33 y 35, una queja que ya comenzó a ser atendida este mismo lunes por parte de la Policía Local, aunque queda pendiente desdibujar en el firme la señalización horizontal pintada.
También se acordó dotar a la zona de un punto de carga y descarga para los proveedores de los comercios, que había sido eliminada.
El tramo volverá a contar con parada para el transporte público, que había sido trasladada a la calle de Ídolo de Jinámar, en la trasera de Manuel Alemán Álamo. El cambio estaba ya ocasionando problemas de movilidad a las personas mayores y con alguna discapacidad física.
Se va a restituir también el paso de peatonales que estaba a la altura del bloque 35 y de la escalinata que usan escolares y familiares para acceder al Colegio Público Montiano Placeres. Los vecinos reclamaron que para mejorar la seguridad vial en este paso se coloque un badén.
Según fuentes vecinales, que calificaron de fructífera la reunión con las autoridades públicas, el Consistorio se comprometió también a colocar la señalización vertical adecuada que desvíe el tráfico de camiones de alto tonelaje por la calle de Ídolo de Jinámar, con el fin de evitar el deterioro de las obras de mejora acometidas en la de Manuel Alemán Álamo, así como a ampliar el número de plazas de aparcamientos, que había quedado reducidas considerablemente con estos trabajos.
Vecinos de la zona reclaman también la recuperación del paso peatones que estaba situado en esta calle, cerca del establecimiento comercial de la firma alemana Lild.


































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222