Statistiche web View My Stats
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Viernes, 16 de Enero de 2026

Actualizada Viernes, 16 de Enero de 2026 a las 08:24:38 horas

Evaristo Quintana/TA. Evaristo Quintana/TA.

Una chapuza

TA ofrece el comentario diario de Evaristo Quintana en SER Las Palmas

direojed Viernes, 05 de Marzo de 2021 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Esta semana hemos conocido una sentencia que puede terminar anulando las oposiciones de 2018 del Servicio Canario de la Salud, que no habían finalizado aún, pero que en principio dejan sin plaza a más de 5500 personas.

 

Lo peor para unas mil personas que ya se habían examinado, después de mucho tiempo de sacrificio de los opositores. La mayoría mayores, con familia y que se encuentran trabajando en el sistema, con lo que eso conlleva. El gobierno ha adelantado, en este programa “El Drag” de Ser Las Palmas, que van a recurrir la sentencia.

 

Una sentencia argumenta que el decreto que posibilitaba estas oposiciones para la estabilización no se ajustaba a derecho y lo anula, fundamentalmente por las fechas. Eran oposiciones para el año 18 y se hacían en el año 19. Vamos en principio suena a “chapuza” de la administración. No puede ser que esta sea una oposición más del gobierno de Canarias anulada por defecto de forma. Esta última también corresponde al gobierno anterior de CC, que tenía también de director del Servicio Canario de la Salud a Conrado Domínguez, el mismo que sigue ahora en ese puesto. Aunque el fallo denunciado afecta a la consejería de presidencia, que hizo el decreto y que según los tribunales cometió el fallo.

 

La denuncia fue presentada por un grupo de médicos. Tiene unas consecuencias tremendas, ya no solo para matronas, enfermeras o fisioterapeutas que ya se han presentado a los exámenes y creían tener, tras el esfuerzo, asegurada la plaza, sino también tendrá consecuencias, en principio, sino es corregida por el Tribunal Supremo, aún para más gente. Se pueden terminar perdiendo todas esas plazas para el Servicio Canario de la Salud.

 

Vamos algo parecido a lo que dijeron los tribunales cuando se hizo la construcción del Centro Comercial de la Mareta en Telde tiempo a…., es decir que no lo derribaban porque el perjuicio sería mayor que si lo dejaban en pie.

 

La verdad es que espero y no entendería, que la sentencia o los tribunales de justicia no permitieran que el impresentable defecto de forma, si definitivamente existió, dejará sin efecto las plazas y las oposiciones, porque la justicia estaría creando sin quererlo un mayor perjuicio que un beneficio. Vamos algo parecido a lo que dijeron los tribunales cuando se hizo la construcción del Centro Comercial de la Mareta en Telde tiempo a…., es decir que no lo derribaban porque el perjuicio sería mayor que si lo dejaban en pie.

 

Pues ahora con más razón habría que ser flexible, si el propio recurso no sale adelante, porque hablamos de personas sacrificadas, de su esfuerzo y de plazas necesarias e imprescindibles para la sanidad canaria, con más razón para hacer algo justo.

 

Evaristo Quintana es presentador y director del programa Hoy por Hoy-El Drago de SER Las Palmas.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.