TELDEACTUALIDAD
Telde.- Una vecina de Telde denuncia un ruido que procede del edificio de Telefónica en San Juan, en la calle Luis Doreste Silva. Se trata de un zumbido muy molesto que incluso perturba el descanso de los residentes más próximos.
Además, la situación se agrava de madrugada ya que también se suele encender un motor.
Las denuncias de los residentes provocaron que la campañía anunciara que tomaría medidas para minimizar el ruido que generan los ventiladores que alivian la temperatura de los aparatos e infraestructura de telecomunicaciones que dan soporte a la red de Telefónica en el municipio, toda vez que desde el departamento de Disciplina Urbanística del Ayuntamiento de Telde se daba cuenta de que se había incoado un expediente disciplinario a la subcontrata que desarrolla la actividad en el inmueble.
El entonces concejal del área y vicealcalde de la ciudad, Juan Francisco Artiles, señalaba en agosto de 2015 que la compañía ya había comunicado al Consistorio que tomaría cartas al respecto. No obstante, añadía Artiles, desde la Institución municipal ya se tenía previsto un estudio para evaluar el impacto de la huella sonora. Unas mediciones que no se habían llevado a cabo antes dado que se precisa de la colaboración del Cabildo de Gran Canaria al no contar la Policía Local de Telde con los medios técnicos ni humanos necesarios para ello





























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140