Statistiche web View My Stats
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Viernes, 16 de Enero de 2026

Actualizada Viernes, 16 de Enero de 2026 a las 20:06:37 horas

Imagen de archivo del sacerdote y párroco Fernando Santana Báez/TA. Imagen de archivo del sacerdote y párroco Fernando Santana Báez/TA.

Se puede disentir sin insultar y ofender

El sacerdote y párroco Fernando Santana (Padre Báez) replica el artículo de la veterinaria Yanira Cabrera publicado por TELDEACTUALIDAD

direojed Miércoles, 03 de Marzo de 2021 Tiempo de lectura:

FERNANDO SANTANA

Lamentable comportamiento de algunas personas, cuando corrigen a otras por no estar de acuerdo con lo que dicen, les dicen de lo último atacando y ofendiendo irracionalmente y sin el menor sentido de educación ni de caridad o amor a sus semejantes.

 

Y así la cosa: son como perros rabiosos que en lugar de ladrar te dicen lo peor, se burlan, te insultan, te tratan de lo último, te desprestigian, son como navajas afiladas, con aversión y odio, con rabia y sin sentimiento, con inventivas y mentiras, te descalifican, te tratan de lo peor, te amenazan, te agreden verbalmente con palabras innombrables, sacan lo peor de sí y te lo echan encima, cual si fueras agua sucia, te deshumanizan, te faltan al respeto, se ríen y hacen mofa, te mandan a callar, te tratan de ignorante, de peligro público, desaconsejan te sigan –y les ahorro citar los piropos contra uno diciendo lo innombrable -les repito-.

 

Yes que para este grupo de personas, no puede usted disentir y no estar de acuerdo con ell@s, estén o no en la verdad, porque aunque así fuera, usted no puede equivocarse –en caso que fuera una equivocación-, es decir son intolerables, les falta educación y principios, respeto a sus semejantes, y tratan mejor a sus perros que a uno que es persona; te ven como a un animal, al que consideran –algunos- como a su dios.

 

Pues simplemente, pido respeto y educación: que se puede disentir, sin insultar y ofender, aunque a palabras necias oídos sordos, y las cosas se reciben según de quien vengan, y toda vez el tiempo pone las cosas en su sitio, éste dará la razón a la que la tiene.

 

Y como dijera nuestro Señor Jesucristo, no juzgues y no serás juzgado. Él, es el que juzga.

 

Fernando Santana Báez es sacerdote y párroco.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.