RONALD RAMÍREZ
Hablando con tres amigas peninsulares que vinieron a pasar unos días de vacaciones a la isla, y con las que, por cierto, descubrí que a Gran Canaria se puede entrar en plena fase tres y sin causa justificada, por poco no me entra una crisis de ansiedad al pararme a pensar en el futuro incierto que nos espera.
Porque esa es la única certeza que tenemos. Que no sabemos lo que va a pasar. ¿Desaparecerán las mascarillas cuando esté la población vacunada? ¿El ocio nocturno regresará tal y cómo lo conocíamos? ¿Y las fiestas populares? ¿Volveremos a ser totalmente libres?
Yo siempre di por hecho que sí, pero mis buenas y pesimistas colegas mesetarias no lo tienen tan claro y ahora esas dudas me asaltan. Es verdad que cuesta imaginarse que a corto-medio plazo podamos recuperar nuestra vida prepandémica, pero solo pensar en seguir hasta el fin de los días con un trozo de tela que no deje respirar, o sin unos carnavales, ni La Rama... Me bajo aquí.
Igual estoy siendo un poco infantil, porque las consecuencias de esa hipotética nueva normalidad serían mucho más catastróficas que la simple incomodidad de la dichosa prenda o el adiós a las marchas.
Muchas empresas deberán reinventarse o desaparecer y las que ya han iniciado el camino, afianzarse en esa dirección. Pero serán tantos los puestos de trabajo que se pierdan que los miedos expuestos resultan banales. Fastidia no haber celebrado ayer el cumpleaños con Cristina, pero más dolerá que las colas de los bancos de alimentos sigan aumentando. Ojalá equivocarme, pero acaban de cumplirse 11 meses desde que empezó esta pesadilla y ya ni la vacuna sirve de consuelo.
Ronald Ramírez Alemán es periodista y redactor de Canarias7 en Telde.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140