EVARISTO QUINTANA
Una vez más han dado de sí unas declaraciones en nuestro Drago de Ser Las Palmas. Y es que Blas Acosta sabía perfectamente que se iba a liar y que quería hacerlo.
Cuando esta pasada semana el secretario general de los socialistas majoreros nos dijo que le chirriaba que un recién llegado al partido, aunque fuera por segunda vez, cogiera el acto de Senador de la Comunidad Autónoma por el Psoe en sustitución del dimitido Pedro Ramos, fue sincero, pero hasta se mordió la lengua. Al mismo tiempo que cuando apuntó que no era su intención presentarse a ese puesto, en absoluto me lo creí, ni yo ni muchos otros conmigo y diana.
En estos días Acosta ha enviado una carta el presidente Torres, pero en calidad de secretario general de los socialistas canarios, para comunicarle que quiere ser Senador del Psoe y que para ello tiene el apoyo de 6 de las 7 organizaciones insulares, menos Tenerife que apoya a Santiago Pérez y así parece ser.
En definitiva, que al histórico dirigente del Psoe le ha salido un duro contrincante que también tiene cosas, denuncias penales, como el actual concejal de urbanismo de La Laguna, ambos se verían aforados si sus asuntos con la justicia siguen su camino. Es decir, que sus casos se verían ante el Tribunal Supremo, como ya le pasó a Clavijo. Esto que para todos los políticos se considera una ventaja impresionante.
Así que la situación ha tensado a Santiago Pérez que por medio de su organización "Avante La Laguna" ha lanzado que no se puede comparar su caso al no estar imputado aún, con el de Blas Acosta, actual presidente del cabildo de Fuerteventura, que el fiscal le pide 4 años y 3 meses de prisión, esa es la acusación. Menudo recado público a un compañero de partido. No le importa compartir partido con Blas, pero sí le discute el acta al Senado en el momento en que el majorero perderá la presidencia del cabildo de Fuerteventura por una moción de censura.
Sea como fuere el psoe de Canarias, su dirección y su secretario general, el presidente Torres, tienen una horma en el zapato o dos y cualquier cosa que decidan va a dejarles tocados internamente. Si se deciden por hijo pródigo que ha regresado a la casa familiar, se les genera un problema en varias islas y si se deciden por Blas Acosta se les crea un problema en una parte de Tenerife. Lío asegurado, aunque uno mayor que otro.
Evaristo Quintana es presentador y director del programa Hoy por Hoy-El Drago de SER Las Palmas.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140