TELDEACTUALIDAD
Telde.- El desahucio judicial de una vecina y sus dos hijos mayores de edad que habitan una vivienda de promoción pública en El Cortijo de Belén ha soliviantado a sus conciudadanos porque, aseguran, el procedimiento se ha llevado sin notificación alguna a la afectada.
Según la versión de los vecinos, efectivos de la Policía Nacional y funcionarios judiciales se presentaron hace unos minutos en el inmueble dúplex situado en el número 20 de la calle de Luis de la Cerda, en el sector de Cruz de La Gallina del Valle de Jinámar, para anunciar el desalojo inminente de esta vecina de unos 67 años, "muy cumplidora con la comunidad", indicaron.
A Carmen Sánchez Santana, la afectada, le han dado un plazo de sólo media hora para que deje la vivienda que ya estuvo ocupada por una "familia problemática" que se marchó de El Cortijo de Belén después de varios litigios judiciales con personas residentes en la zona y que ahora quiere volver a vivir en el lugar.
La Policía Nacional ha solicitado refuerzos ante la negativa de la familia a dejar la vivienda, que está recibiendo el apoyo en la calle de sus vecinos al considerar una "injusticia" el desahucio.
"Esto es una injusticia"
"Esto es una injusticia, lo que se está haciendo en Canarias. Y a los que vienen de afuera les dan un apartamento. Y no soy racista porque tengo sobrinos negros, chinos y noruegos. Pero esto de echar a una mujer canaria a la calle con la edad de ella, que ha pagado un alquiler a quien le tocó la casa… Le pagó un alquiler mensual, la que le tocó la casa se la alquiló, 150 euros mensuales. Es una buena vecina… Una canaria con esa edad la echan a la calle. Eso sí que es una injusticia", comentaba una vecina de la desahuciada.
A tenor del testimonio de los vecinos, la vivienda le pertenece a una familia "muy problemática" que tras varios enfrentamientos en el barro realizó una permuta y se marchó a vivir al barrio capitalino de El Lasso. Alquilaron la casa a Carmen, que llevaba más de 5 años en ella, pero ahora quieren regresar a ella –afirman los vecinos– porque en El Lasso también han tenido problemas vecinales.
Abortan el desahucio y buscan una solución
Según Esther Hernández, de la Plataforma por la Dignidad Avanza con Esperanza de Jinámar, finalmente se ha abortado el desahucio ante la incomparecencia de los cerrajeros que tenían que sustituir la cerradura. Los agentes de la Policía Nacional y funcionarios judiciales se han retirado, si bien el procedimiento sigue adelante.
Entre tanto, desde este colectivo se han puesto en contacto con las concejalías de Servicios Sociales y Vivienda de Telde para en las próximas horas intentar buscar una alternativa habitacional a Carmen y sus dos hijos.
































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89