Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Domingo, 25 de Enero de 2026

Actualizada Domingo, 25 de Enero de 2026 a las 15:15:15 horas

El acusado testifica ayer ante el juez. Asegura que nunca se ha sobrepasado con ninguna mujer/C7. El acusado testifica ayer ante el juez. Asegura que nunca se ha sobrepasado con ninguna mujer/C7.

"Yo le decía que no, pero me tapó la boca y me quedé paralizada"

Una de las denunciantes del acusado de realizar, presuntamente, falsas entrevistas de trabajo en su casa de San Juan para abusar de varias mujeres, asegura que la violó y que no pudo defenderse

direojed Viernes, 29 de Enero de 2021 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- «Soy madre soltera y tengo tres hijas a mi cargo. En aquel momento no tenía nada de dinero, ningún tipo de ingreso. Solo deseaba un trabajo para darle una estabilidad a mi familia. Solo eso. No quería ni tener relaciones sexuales, ni me que violasen. Me sentí sucia», exclamó ayer entre sollozos la presunta víctima de un delito de agresión sexual que fue juzgado en la Sección Sexta de la Audiencia Provincial. El acusado es un hombre de 69 que, supuestamente, realizaba falsas entrevistas de trabajo en su domicilio de San Juan con la excusa de atraer a mujeres y abusar de ellas.

 

Según publica Canarias7, esta denunciante explicó en la vista oral que acudió a la casa del presunto agresor a principios de 2018 con las maletas con la idea de instalarse allí y comenzar a trabajar de manera interina como empleada del hogar. Sin embargo, y tras charlar y ver varias películas con él en la cama que tenía en el interior de su despacho –único lugar en el que podían sentarse–, el supuesto culpable le habría quitado la ropa y le habría forzado a tener relaciones sexuales completas. «Yo le decía que no, pero me tapó la boca y me quedé paralizada. No supe reaccionar. Después de eso me fui a otra cama y empecé a llorar. Me sentí ultrajada», relató la denunciante.

 

«Se prevaleció de la situación de vulnerabilidad y amedrentamiento en la que ella se encontraba al hallarse sola dentro del domicilio del acusado, aprovechándose de que la víctima no tenía medios ni dinero para volver de noche a su casa», sostuvo la Fiscalía en sus conclusiones. Cabe destacar que el acusado posee antecedentes penales al haber sido condenado por un delito similar de abuso sexual en 2017.

 

Por su parte, las otras dos presuntas víctimas denunciaron tocamientos que también se produjeron en las supuestas entrevistas de trabajo. «Me tocó la cara y el pelo mientras decía que era muy linda. Me obligó a quitarme la pintura de labios que tenía y a ponerme otra de color rojo. También trajo collares y me dijo que si me portaba bien me los regalaría», relató una de ellas, quien se aterró, en un momento en el que el hombre se despistó, al encontrar entre los papeles de su despacho fotos suyas y documentos con información acerca de su familia. «Cogí el móvil sin que se diera cuenta y le escribí a una amiga diciéndole que no me estaba gustando nada esto. Al final le dije que quería ir a comer y que luego volvería, pero me contestó que fuera a la cocina que allí había comida. Le comenté que no, que había quedado con mi pareja,

 

Otra de las supuestas víctimas relata que tuvo que saltar por la ventana de la segunda planta de la vivienda para escapar

y se enfadó porque no le había dicho que tenía novio. Dio un golpe fuerte sobre la mesa y yo le volví a pedir entre lágrimas que me dejara salir», añadió la joven, quien terminó huyendo por una ventana al comprobar que la puerta de la calle estaba cerrada después de que el acusado se le acercase y le tocara un hombro.

 

La otra de las denunciantes tenía 22 años cuando acudió a la vivienda. En su caso, desveló que le tocó la espalda y llegó a rozarle los pechos. Aunque lo que más le incomodó fue la carta que le hizo leer con la que invitaba a otras mujeres a ejercer la prostitución en aquella a casa a cambio de una suculenta remuneración. «Me decía que tendría que llamarlas y decirles lo que él había escrito», sostuvo. La denunciante quedó en volver al día siguiente pero nunca regresó.

 

Se solicita 17 años de prisión

Para el Ministerio Público, los hechos son constitutivos de dos delitos de abuso sexual y un delito de agresión sexual con acceso carnal. Además, el acusado concurre a la circunstancia de agravante de reincidencia. Por todo ello, interesa la pena de tres años de prisión por cada uno de los delitos de abuso sexual, y 11 años por la agresión sexual. En total, 17 años de prisión. Por su parte, la defensa solicita una sentencia absolutoria para todas las acusaciones por las supuestas contradicciones que existen en los relatos de las denunciantes. El juicio ha quedado visto para sentencia.

 


Fuente: Texto de Ronald Ramírez/C7.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.