EVARISTO QUINTANA
Estamos ante uno de los peores momentos de nuestra historia. El paro desbocado y sin visos de recuperación. Más de 80000 canarios en Erte, recibiendo un 70% de lo que ganaban y gracias. Las empresas en su mayoría asfixiadas por los pagos de todo tipo y las administraciones sin reaccionar en tiempo y forma para salvarlas y en medio de todo ello los responsables públicos que no están en su mayoría a la altura de las circunstancias.
De todo hay, pero la verdad es que no se entiende como algunos se fueron de vacaciones. Como es posible que no tengan ideas alternativas a la ruina económica de Canarias y solo esperan el milagro de la vacuna y la inmunidad de rebaño y así conseguir que las cosas vuelvan a ser como antes. Cosa que no se la cree ni el médico chino.
Y mientras, sin preparar la administración para poder invertir los fondos que llegarán de Europa, para que pueden ser ejecutados en proyectos inteligentes de futuro. Y mientras, sin planificar una administración que simplifique y modernice los procedimientos para acercarse a ella, para solicitar subvenciones, ayudas de emergencia, licitaciones o concursos públicos.
Un batallón de supuestos servidores públicos que no se les ocurre otra cosa que alejarse aún más de los ciudadanos subiéndose el salario, interiorizando que son empleados públicos y son políticos en un servicio voluntario y temporal. Y no dan ni ejemplo. "Bendito sea Dios". Ellos en su burbuja y nosotros pisando el suelo embarrado por la crisis.
No hay excusas para no estar a la altura en el manejo de lo público y les tocaría rendir cuentas a diario de lo que hacen para mitigar las consecuencias de la crisis que padecen la mayoría de los ciudadanos.
Evaristo Quintana es director y presentador del programa Hoy por Hoy-El Drago de Ser Las Palmas.































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89