TELDEACTUALIDAD
Telde.- No es el lugar que buscan los que persiguen tonificar su pecho, marcar abdominales y presumir de bíceps en la playa. Si ese es el objetivo del interesado, José Daniel Benítez le recomienda acudir a cualquiera de los cientos de gimnasios convencionales que existen en la isla.
Este teldense, que se autodefine como un cabezota al explicar por qué a pesar de los numerosos inconvenientes y limitaciones a los que se puede enfrentar por culpa de la pandemia, ha decidido invertir todos sus ahorros para dedicarse a lo que más le gusta, celebró la pasada semana el tercer mes con DBR, el centro que se ha convertido en su segunda casa.
Situado en Los Llanos, se trata de un gimnasio que ofrece una original propuesta deportiva al aunar las artes marciales con el entrenamiento funcional.
«El control corporal es el objetivo principal. Ese y que la gente se divierta haciendo ejercicio», detalla a Canarias7 Benítez, quien admite no contemplar otro modo de trabajar que no sea con sus usuarios pasándoselo bien. «La gente tiene que venir a desconectar y a disfrutar, no como una obligación para realizar su dosis de deporte diaria. Así mis clases no tendrían sentido», remarca este enamorado del kárate que lleva desde los cinco años dando saltos y patadas.
Es uno de los valientes que se han atrevido a emprender en medio de la crisis y, lejos de arrepentirse, ya tiene en mente grandes planes de futuro que pasan por especializarse en entrenamientos personales dirigidos a competidores de deportes de contacto. Pero, de momento, se contenta con la excelente respuesta que están teniendo sus usuarios. «Es la primera vez para todo el mundo porque este tipo de entrenamiento no se encuentran por ahí, por eso me ha sorprendido la rapidez con lo que lo está asimilando la gente.
Me suelen decir que aunque no acaban muy cansados las clases, al día siguiente notan agujetas y que han trabajado músculos que ni siquiera sabían que tenían», relata José Daniel acerca de unas sesiones con las que se mejora la posición corporal, el equilibrio y, en definitiva, el control que uno tiene sobre su cuerpo. «La meta es lograr un mayor rendimiento físico, verte más equilibrado en todos los sentidos». Y si eso se consigue con una sonrisa, el cóctel es insuperable.
Clases convencionales, artes marcilaes y ‘combat training
En DBR Centro Deportivo se ofrecen tres tipos de clases que suelen tener una duración de 75 minutos. Por un lado, se imparte entrenamiento funcional algo más convencional, pero siempre realizado bajo una fuerte influencia de las artes marciales. Y ya más específico, se dan clases de kárate y ‘combat training’ dirigidas a todos los públicos pero, en especial, a personas que practican y compite en cualquier deporte de contacto. Además, Benítez ofrece ‘entrenamientos en familia’, en los que hijos y padres pueden entrenar al mismo tiempo en diferentes espacios de la sala. DBR, ubicado en el número 15 de la calle Matías Zurita (San Gregorio), abre de lunes a viernes de 7.30 a 12.30 horas y de 16.30 a 22.00 horas.






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.113