TELDEACTUALIDAD
Telde.- En el Tablero del Conde, en el Valle de Jinámar, las vecinos están hartos de la desidia del Ayuntamiento de Telde. Se sienten abandonados y denuncian las múltiples deficiencias que sufren en los servicios municipales. Carencias en la recogida de basura o en el alumbrado público, escasa presencia policial, plagas de roedores y la falta de una parada de guaguas son algunas de sus quejas.
Aseguran que llevan semanas llamando y presentando quejas vía telemática pidiendo que el servicio de limpieza acuda a retirar escombros y enseres que permanecen junto a los contenedores de basura. El barrio, afirman, se ha convertido en un punto limpio clandestino en el que empresas y particulares abandonan sus residuos (material de obra, muebles, madreas, palos, cajas, restos de poda y hasta electrodomésticos).
"Llevo días llamando para que retiren los trastos y no hacen caso. Y así todas las semanas, siempre con excusas que los camiones están rotos. La zona se está llenado de ratas, no vienen a limpiar y lo de Parques y Jardines debe ser que piensan que la urbanización ya no existe, porque no recuerdo ni cuándo fue la última que vinieron. Es una vergüenza", reprocha Desirée Chaar.
"Las excusas del servicio de limpieza son variadas: no hay camiones o están rotos, se necesita una grúa especial, etc. Cada día y cada funcionario te cuenta de un horario distinto de recogida, en el que no se ponen de acuerdo para informar de forma clara y correcta", comenta Laura Velasco.
Esta es la principal queja, pero no la única. Demandan una mayor frecuencia en la recogida de basura, una parada de guagua y la reparación de las farolas y puntos de iluminación que llevan tiempo averiados. Y también una mayor vigilancia de la zona por parte de los efectivos policiales.



































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.113