TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Sala de lo Penal del Tribunal ha dictado sentencia confirmatoria de la condena a 13 años de prisión y a pagar una indemnización de 137.200 euros por un delito de asesinato en grado de tentativa, con las circunstancias agravantes de parentesco y de género, a un hombre que intentó matar el 4 de marzo de 2017 a su expareja en Telde, a la que acuchilló en presencia del hijo de ambos.
La Sala desestima el recurso de casación planteado por el condenado contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, que confirmó la dictada por la Audiencia Provincial de Las Palmas.
Los hechos ocurrieron en un domicilio de la calle de Pedro de la Ascensión, en el núcleo comercial de Los Llanos de Telde, tal y como avanzó TELDEACTUALIDAD en su día.
El condenado, el policía nacional J. F. Betancor, está ingresado en la cárcel desde el 6 de marzo de 2017. En la sentencia de la Sección segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas se dio probado que en 2017 el procesado abordó por la espalda a su exmujer en la cocina de su domicilio en una calle del barrio teldense de Los Llanos de San Gregorio, aprovechando que había ido a preparar el biberón para su hijo de 11 meses de edad y durante una discusión que duró unos 19 minutos, golpeó la cabeza de su víctima «repetidamente contra los muebles de la cocina» y la golpeó con «patadas y puñetazos» mientras gritaba: «¿Esto es lo que querías?, ¿dejar un hijo huérfano?». «Cogió un cuchillo y apuñaló a la madre de su hijo hasta que el cuchillo se dobló por completo, cogiendo un segundo cuchillo para continuar apuñalándola», relataba la sentencia.
Esta acción la llevó a cabo mientras su hijo lloraba a escasos metros en su cuna y escuchando que varios vecinos y su propio padre golpeaban la puerta de la entrada«, incidió el texto judicial.
La víctima de la agresión intentó escapar sin éxito y hasta que la Policía logró entrar en la vivienda, «11 minutos después», el condenado «clavó repetidamente el cuchillo en cuello, espalda, cabeza, brazos, torax y piernas». El condenado llegó a asestar a la víctima hasta un total de 64 heridas incisivas, de las que las más graves fueron 26 en tórax, abdomen y región dorsal, 5 en cuello, cabeza y nuca; 14 en los brazos o 5 en un muslo.
Además se le impuso la prohibición de comunicación con M.P.S.G., por cualquier medio, directo o indirecto, así como la prohibición por igual tiempo de acercarse a ella, a su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro que frecuente a una distancia inferior a 500 metros, durante veintitrés años.































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.113