TELDEACTUALIDAD
Telde.- Magdalena abraza a su hija Ingrid. Esta madre pierde el sueño pensando en que sus hijos puedan quedarse sin regalos. Cada día, según se levanta, lo primero que hace es revisar su cuenta bancaria. Lo hace con un nudo en el estómago mientras suplica por ver algún dígito de más en la pantalla. Pero hasta ahora nada.
En noviembre, a Magdalena Viera se le acabó el paro y ahora mismo no cuenta con ningún tipo de ingreso teniendo tres hijos –dos de ellos menores– y estando en plena navidad. Su única esperanza son las ayudas para los regalos que anunció el Ayuntamiento, y percibir el Ingreso Mínimo Vital. Sin embargo, y pese haber cumplimentado todo el interminable papeleo hace ya dos meses, el dinero no llega.
«La asistenta social me dice que está todo aprobado y que solo queda ser paciente, pero la realidad es que sigo sin recibir nada y me desespera pensar que llegue el 24 por la noche y el día de Reyes y no tenga ningún regalo para mis hijos», clama Magdalena en un reportaje del periodista Ronald Ramírez que el diario Canarias7 publicaba días atrás. Y es que su familia, gracias a allegados y amigos, tiene las necesidades básicas cubiertas. Además, ha evitado, con otra ayuda municipal –esta sí llegó a tiempo–, quedarse sin agua justo cuando se la iban a cortar. Pero ahora el drama se centra en la ilusión de sus pequeños Ingrid y Édgar, de 7 y 4 años, respectivamente, y de Marlene, que ya cuenta con los 18.
Son cinco y residen en Valle de los Nueve alto, en una casa que les dejó la abuela de su marido, y gracias a eso tienen un techo bajo el que vivir. Sin embargo, Viera no soporta la idea de que después de lo que han tenido que pasar sus hijos durante el confinamiento,
Tramitó desde octubre la prestación económica de Servicios Sociales, pero teme no tener nada que darles mañana a sus hijos
no pueda darles ni una alegría en unas fechas tan especiales. «Por no darme, no me han dado ni siquiera la ayuda para el material escolar que me prometieron. ¿Dónde están esas ayudas extraordinarias que tanto anunciaron a bombo y platillo?», se pregunta la teldense, quien ya ha puesto al corriente de su situación al centro donde estudian sus pequeños para, entre todos, evitar que no les falte de nada.
Asegura que, pese a depender de estas ayudas, ella no está en la casa esperando a que le regalen nada. No deja de buscar trabajo y echar currículum, pero no hay manera. No encuentra nada. La crisis ha provocado que la mayoría de las empresas estén luchando por sobrevivir y mantener a su plantilla, y las nuevas contrataciones brillan por su ausencia. «He pasado otras épocas malas en las que me ha costado un mundo llegar a final de mes, pero de esto hace ya bastantes años y entonces no tenía hijos a los que cuidar. Lo de ahora es horrible», amplía Magdalena.
Por ello, suplica al Consistorio que sea sensible con su situación. La nueva ordenanza de prestaciones económicas de Servicios Sociales ha añadido ayudas para que las familias sin recursos con menores de hasta 14 años puedan brindarles regalos por navidad a sus hijos. Una subvención que se ha podido tramitar desde octubre hasta el 13 de noviembre y que sustituye a la tradicional campaña de recogida de juguetes para que los que menos tienen no tengan que depender de la solidaridad de la gente y niños como Ingrid y Édgar tengan asegurado la magia navideña que todo niño, sin importar su condición social, merece.
Fuente: Texto de Ronald Ramírez/C7.






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.113